martes, 28 de octubre de 2014

JULIO PEREYRA Y JULIO DE VIDO ACORDARON NUEVAS OBRAS PARA VARELA

















El intendente Julio Pereyra y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, firmaron esta tarde un acta acuerdo para realizar obras en el distrito varelense por un total de 477 millones de pesos. Fue en el marco de un multitudinario acto que se desarrolló en el polideportivo municipal “La Patriada”, durante el cual, además, con la presencia de funcionarios de diferentes niveles de gobierno, se recordó al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el cuarto aniversario de su deceso.

En ese sentido, Pereyra expresó desde el escenario: “Néstor (Kirchner) está presente en cada una de las acciones que los peronistas soñábamos antes de 2003”. “Está aquí en La Patriada, en el hospital El Cruce, en la Universidad Arturo Jauretche, en las obras de agua y cloaca, en la nueva avenida Eva Perón, en cada uno de los derechos que alcanzamos, gracias a este modelo nacional y popular; y está en Cristina más que nunca”.
Al recordar al ex presidente, el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios, remarcó que a partir de 2003, “con Néstor Kirchner se recupera la política como herramienta de transformación”.
Luego de que los funcionarios presentes descubrieran un busto en homenaje a Kirchner, el acto se inició con un mensaje que brindó el diputado Carlos Kunkel, quien rememoró episodios de la vida política que protagonizó junto al ex Jefe de Estado.
Posteriormente, Pereyra y De Vido suscribieron los acuerdos para la realización de diferentes obras públicas en el distrito.
Tras la rúbrica de las actas, el Ministro agradeció al Intendente por el reconocimiento brindado y puso en relieve encuentros realizados junto a Pereyra, Kunkel y Kirchner, antes de 2003: “Es muy importante saber la historia, allí quedó planteado y plasmado el plan de gobierno más importante y más progresista, por no decir revolucionario y transformador de los últimos 50 años de la historia Argentina”.
En el encuentro que se inició con el Himno Nacional, Pereyra entregó distinciones a De Vido; al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello; al subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; al subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; al administrador del Ente Nacional de obras hídricas de saneamiento (ENHOSA), Lucio Tamburo; y al asesor de De Vido, Ignacio Salas.
También formaron parte de la jornada: la diputada nacional Graciela Giannettasio de Saiegh; la senadora Provincial y presidenta del Bloque de senadores PJ-FPV, Cristina Fioramonti; el diputado Provincial, Juan José Mussi; el ministro de Seguridad, Alejandro Grandos; el presidente del PJ bonaerense e Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la subsecretaria nacional de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Beatriz Domingorena; la coordinadora nacional de Regulación Dominial de la secretaría de Acceso al Hábitat, Florencia Casamiquela; y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la Nación, Ariel Pasini.
Asimismo, estuvieron presentes en el distrito los intendentes Juan Patricio Mussi; Daniel Di Sabatino; Gustavo Arrieta; Anibal Reguiero; Santiago Carasatorre; Stella Maris Giroldi; Francisco Durañona; Gustavo Sobrero; Mariano West; Hernan Yzurrieta; Juan Pablo Anghileri, entre otros; funcionarios nacionales y municipales.


Abal Medina

Al acto, mediante una misiva dirigida a Pereyra y Espinoza, envió su adhesión el Embajador ante el Mercosur y Secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Juan Manuel Abal Medina.
La carta:
Queridos compañeros:
Siento mucho no poder estar materialmente con ustedes pero compromisos anteriores me privan de acompañarlos.
Para mí, que acompañe a Néstor tantas veces a su querida “Varela” y que conocí personal y permanentemente el cariño que sentía por todo el pueblo de la Provincia de Buenos Aires en general y de la 3ra Sección Electoral en particular, es un verdadero gusto saber que hoy el Peronismo de la Provincia lo recuerda desde esa tierra tan amada.
Parece mentira que hayan pasado cuatro años desde esa triste mañana en la que me tocó la horrible tarea de darles a muchos de ustedes la noticia de su muerte. Muerte que le llego cuando con apenas 60 años se disponía a protagonizar nuevas y contundentes epopeyas en el nombre del Pueblo y del Peronismo.
Sólo recordar la agenda que Néstor tenía para noviembre de ese año me llena de un inmenso orgullo, actos a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria, reuniones con figuras internacionales como Rafael Correa, Bill Clinton y Hugo Chávez y encuentros de trabajo con vos Julio, con vos Fernando y con muchos de los que hoy acá lo están recordando.
Físicamente ya no está con nosotros, pero su espíritu y su voluntad nos acompañaran siempre. Nos dejó su inmensa voluntad para transformar el mundo, su enorme compromiso con el Peronismo y la Patria y su permanente amor por nuestra Presidenta Coraje, Cristina Fernández de Kirchner que con lealtad y patriotismo viene continuando su legado.
Comprometiéndonos a profundizar día a día su obra, la de Juan y Eva Perón con un fuerte abrazo peronista los saluda (Juan Manuel Abal Medina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario