jueves, 30 de octubre de 2014

Jornada contra el cáncer de mamas en La Patriada


Jornada contra el cáncer de mamas en La Patriada

En el marco del día Contra el Cáncer de Mamas, que se conmemora cada 19 de octubre, vecinos, profesionales de la salud y representantes de instituciones de Varela, participaron de una jornada con el objetivo de concientizar.
 
“Todo el sistema fue avanzando y se pusieron más recursos para lograr mayores y mejores respuestas a la comunidad. Hoy, hay más herramientas para poder prevenir y tratar el cáncer de mamas en el distrito”, señaló el Intendente Julio Pereyra al presidir la Jornada para concientizar sobre esa enfermedad, que se llevó adelante ayer en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada en el barrio Santa Rosa.
Allí, profesionales de la salud y representantes de diferentes instituciones, que trabajan en la prevención del cáncer de mamas, brindaron charlas destinadas a especialistas y la comunidad en general, en el marco del día Contra el Cáncer de Mamas, que se conmemora cada 19 de octubre.
La jornada sirvió para concientizar acerca de la importancia de la prevención y la realización de controles ante la enfermedad de manera preventiva. En este marco, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo en red que se realiza entre el Hospital “Mi Pueblo”, el Hospital “Néstor Kirchner”, los centros de salud, y la buena articulación entre la provincia de Buenos Aires y la Nación, lo que permitió lograr un mejor trabajo en Varela.
Para luchar contra el cáncer de mamá, el Municipio cuenta desde 2012, con un mamógrafo digital de última generación en el Centro de Salud Villa Vatteone. La atención es gratuita y se brinda turnos semanales para el examen, sin la necesidad de una orden del médico, aunque se recomienda ir anualmente para los chequeos correspondientes. Los turnos se solicitan a través del 4287-3160 Interno 114 o bien en el centro de salud calle 12 Octubre 363 Villa Vatteone.
Además, el Hospital Mi Pueblo y el Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner también trabajan articuladamente para brindar tratamiento y prevenir el cáncer de mama en la ciudad.
Junto al intendente estuvieron presentes el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli, el director del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo” Germán Sacido, la presidenta del Centro de Lucha contra el Cáncer de Florencio Varela, Mirta Susana Castro y el secretario de Salud del Municipio, Mario Rodríguez, entre otros.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario