jueves, 30 de octubre de 2014

Denuncian presunto abuso policial en caso de joven buscado


Franco Ezequiel Casco falta de su hogar desde principios de octubre.

Franco Casco, de 20 años, llegó a Rosario desde Florencio Varela para visitar a sus familiares y no aparece desde el 6 de octubre. Estuvo demorado en la comisaría 7ª antes de desaparecer. Señalan contradicciones en la versión policial

Franco Ezequiel Casco falta de su hogar desde principios de octubre.
Franco Ezequiel Casco falta de su hogar desde principios de octubre. Ampliar Imágenes
Familiares y organizaciones sociales de la ciudad continuaban la búsqueda de Franco Ezequiel Casco, el joven de 20 años que llegó desde Florencio Varela para visitar a sus familiares de Rosario y se encuentra desaparecido desde el 6 de octubre pasado. Lo último que se supo de él fue que estuvo detenido en la comisaría 7ª. El diputado provincial Eduardo Toniolli no descartó que se trate de un caso de abuso policial.

El legislador indicó en diálogo con Radio 2 que supuestamente Franco estuvo detenido desde las 13.30 hasta las 22.30 del martes 7 de octubre, momento en que le habrían dado la libertad por falta de antecedentes.

Sin embargo, el diputado del Movimiento Evita señaló que existen “contradicciones en la comisaría”. "Primero dijeron que hubo una averiguación de antecedentes pero no notificaron a la defensoría pública” y “después dicen que hubo un conflicto”, afirmó.

Justamente este martes la fiscalía a cargo del caso tenía previsto tomar declaración a un vecino que habría denunciado a Franco. El secretario de Control de Fuerzas de Seguridad provinciales, Ignacio Del Vecchio, había explicado esta semana que se trata de un vecino que figura en el libro de guardia de la comisaría 7ª como denunciante del chico pero en realidad “negó haberlo hecho". Por eso fue llamado a declarar.

Por otra parte, el diputado Toniolli dijo que otra irregularidad es que el libro de actas de la comisaría que le mostraron a la madre tiene una firma a la hora de salida en libertad del propio joven aunque su madre sostiene que esa firma no es de él.

Con todo, el legislador dijo que el tema “abre la posibilidad cierta que se trate de un caso de abuso policial”.

El joven había venido de Buenos Aires a visitar a su familia que vive en una zona humilde del barrio Empalme Graneros. Falta desde el día en que había anunciado su retorno a Buenos Aires, donde trabaja de albañil y lo espera un hijo de tres años.

La denuncia por la desaparición del menor fue radicada en la comisaría 20ª de Empalme Graneros el 8 de octubre. La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe emitió este lunes 27 de octubre un comunicado de búsqueda de paradero.

Según el parte, se solicita “cualquier información sobre el paradero de Franco Ezequiel Casco Godoy, de 20 años, que está ausente de su hogar de la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Fue visto por última vez en Rosario, provincia de Santa Fe, el 6 de octubre de 2014”.

“Según consta en la denuncia, Franco Ezequiel Casco Godoy tiene tez trigueña, una estatura de 1,69 metros, cabellos negros, ojos marrones, y contextura delgada. Posee tres estrellas tatuadas en el cuello”, agrega el comunicado.

Cualquier dato se puede comunicar a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe, o Moreno 248 de la ciudad de Rosario), o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348.

En tanto, la madre de Franco ya realizó la denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y Fiscalía y pide que ante cualquier información valiosa se comuniquen a los siguientes números de teléfono: (0341) 4370824 o (0341) 4304931.

Otro contacto, Rodrigo Gauna, (de la Comisión Barrio Ludueña): (0341) 153265459.

rosario3.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario