viernes, 24 de octubre de 2014

Chicos de una escuela de educación especial visitaron Radio GBA. Juegan a hacer radio como método de aprendizaje


Chicos de una escuela de educación especial visitaron Radio GBA. Juegan a hacer radio como método de aprendizaje

 Chicos y chicas de la Fundación Integral del Discapacitado Mental -FIDME-, visitaron en el mediodía de hoy los estudios de Radio Gran Buenos Aires como visita didáctica y práctica de su taller de radio que cada miércoles llevan adelante en el Instituto ubicado en Monteagudo y 9 de Julio, en el centro varelense. Coordinados por Victoria, trabajadora social, la docente especial Celeste y la fonoaudióloga Viviana, los chicos se concentraron en realizar preguntas sobre el funcionamiento de la emisora y no dudaron un instante cuando se los invitó a charlar al aire a algunos de ellos.


La visita fue muy cálida y colorida, por lo que en uno de los bloques de “La Tira del halcón”, los responsables e integrantes, entre grandes y chicos del FIDME, dialogaron con Claudio Blanco y Miguel Ramírez. En ese sentido, la trabajadora social Victoria, explicó su visita: “FIDME es una escuela especial que está ubicada en Florencio Varela, nosotros con ellos somos un grupo de siete, con chicos y chicas hicimos un taller en donde jugamos a hacer radio. ¿Qué roles hay? ¿De qué se habla? ¿Qué se trabaja? Entonces con ellos nos surgió ésta necesidad de explorar la radio”. Además contó que “ellos van todos los días a la escuela, están desde la mañana hasta la tarde, comen ahí, desayunan y meriendan”.

unnamedEn tanto, dentro del taller de radio que encabezan los chicos, el comentarista de deportes es Facundo quien habló y dijo: “tengo 18 años, y me gusta hacer periodismo deportivo. Sigo a Defensa y ayer perdimos 1 a 0. Me gusta su juego, y cambiaría la forma de jugar. Aún no conozco la cancha, pero festejé el ascenso en La Patriada”. Impecable. Asimismo, quien cumple con el rol de locutora es Karen, y ella mencionó: “me gusta la locución, tenemos radio los miércoles y me gusta mandarles saludos a mis tíos: Pilar, Bruno y Tobías”.

Al final, fueron saludos y agradecimientos. Luego de la visita, los chicos y maestros se mostraron muy conformes y felices por haber participado en el aire de Radio GBA. ¡Vuelvan pronto!

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario