jueves, 25 de septiembre de 2014

“Una mirada para los niños” entregó más de 300 lentes en Varela


“Una mirada para los niños” entregó más de 300 lentes en Varela

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra junto a la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini hicieron entrega de lentes gratuitos a 310 chicos de la escuela Nº 28 del barrio Presidente Sarmiento, en el marco del programa “Una mirada para los niños”.
La confección de los anteojos de policarbonato, de los mejores en el mercado, se llevó adelante luego de una revisión oftalmológica realizada por profesionales en las instalaciones del colegio. Cabe destacar que durante el acto se efectivizó la entrega de 44 unidades, quedando el resto en la dirección de la escuela para ser distribuidos en los próximos días. También se otorgaron 21 lentes a personal del establecimiento.
El Mandatario Comunal, agradeció a Karina Rabolini, a la Fundación que lidera y al Gobernador Daniel Scioli por el aporte. “Siempre vienen con las manos llenas. Es una gran alegría ver cómo en cada una de sus visitas se trabaja para ampliar derechos. Hoy se amplía el derecho a ver, de la mano del Banco Provincia, que hoy está al servicio no sólo de los empresarios, los municipios y la producción sino también de estas acciones solidarias para la comunidad”, señaló.
Por su parte, Rabolini dijo que “hace seis años que estamos con la Fundación y siempre que venimos a Florencio Varela Julio nos facilita mucho las cosas”. Asimismo, destacó “el compromiso, la dedicación y el amor” percibido en la escuela.
En la oportunidad, también se instalaron dos tráilers sanitarios para el control odontológico, vacunación y chequeos de clínica médica general a los alumnos.
Insumos escolares:
Durante la visita, la Escuela Nº 28 recibió además equipamiento e insumos, como una computadora, bibliografía, calculadoras, un kit de geometría para el pizarrón, útiles escolares y mapas, además de material deportivo.
También se presentó el programa “Alerta Vial”, un divertido show que apunta a que los chicos tomen conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito para la seguridad de todos.
Estuvieron presentes además, la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbon; demás autoridades educativas, del municipio, la provincia y la Fundación; y vecinos de Florencio Varela.
Más información:
El programa “Una mirada para los niños”, es proveniente de la fundación Banco Provincia, y hasta el momento lleva realizados un total de 35699 chequeos de visión en los chicos, entregando más de 6 mil anteojos.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario