domingo, 28 de septiembre de 2014

SUGESTIVO SILENCIO



En su pasada edición, LA COLMENA se refirió a la denuncia de un grupo de vecinos del barrio Villa Del Plata los que, engañados, debían abonar una importante suma de dinero para acceder a un “certificado de posesión” en las “Casitas K ” de esa zona varelense, donde se daban detalles sobre el accionar fraudulento de un supuesto funcionario policíal.


Pasaron los días y, hasta el momento, hubo un sugestivo y significativo silencio de quienes deberían preocuparse por el tema. Por ejemplo, ningún concejal, sean oficialistas u opositores, se refirió al tema, y mucho menos hicieron alusión al mismo funcionarios del Departamento Ejecutivo comunal, para esclarecer si hay fraude o no, ni desde la Justicia, ni de la Policía para que aclare si la persona mencionada es servidor, o no, de la institución.
Demasiados silencios. ¿Implícita complicidad?. ¿El famoso y antiguo “no te metás?. Todo puede ser. Mientras tanto, los vivillos” siguen haciendo sus “negocitos” a costa de humildes personas necesitadas de vivienda propia…
LO RECORDAMOS
La nota que publicamos en nuestra anterior edici9ón señaló: “Los fraudes y engaños a los vecinos varelenses no cesan, especialmente en lo que concierne a aquellas personas ilusionadas con contar con una vivienda propia. Pero si esas maniobras se urden con casas que financia y construye el Estado, ello es mucho más grave. No se trata de “ocupaciones” o “intrusiones” de casas, sino de maniobras ilegales.
La denuncia de un grupo de habitantes señala que en Villa del Plata, donde edifican “casitas K”, se están “vendiendo” esos inmuebles a valores que oscilan entre 3 y 4 mil pesos y, en algunos casos, a sólo 800 pesos. A otros les ofrecen ofertas similares pero en Villa Hudson.
Según los denunciantes, el timo abarca alrededor de 40 viviendas. Todo se origina con la presencia en diversos barrios del distrito de una sola persona, que aduce ser policía y se identifica o dice llamarse Adrián López, quien por la entregas de una suma de dinero les entregas a los incautos vecinos un “certificado”, o algo parecido, de posesión de la propiedad presuntamente adjudicada.
La maniobra es bastante sencilla. A los interesados, el individuo en cuestión –que podría ser un “puntero político” kirchnerista- les muestra las casitas K y les ofrece el “certificado de posesión”.
Para ello les solicita las fotocopias de sus documentos y hasta prioriza a aquellos que tengan por lo menos 2 hijos a cargo. Los denunciantes dijeron que habría por lo menos 10 familias perjudicadas con estas maniobras.
Inclusive, aseguran que el presunto policía les solicita a los interesados “si tienen el dinero a la vista”, en efectivo, para iniciarles el trámite de la adjudicación de la respectiva casita K.
¿Y `por qué les solicita dinero a los interesados en ser propietarios?. Explicaron los perjudicados que “el tal López, o como se llame en realidad, siempre dice que “trabaja con otra gente”, como gestores a los que debe pagarse su trabajo, y también con gente de la Fiscalía, a los que debe pagarles”.
El presunto estafador explica siempre, contaron los defraudados, que tras recibir el dinero, promete entregar cada casa a la semana siguiente. Refuerza su relato indicándoles que a los verdaderos adjudicatarios de esas casas, se “los reubica” en otros barrios similares y que por ello no deben hacerse problemas.
Algunos temen hacer las denuncias respectivas porque el individuo alega ser policía. Otros, que ya perdieron toda esperanza de recuperar el dinero inocentemente entregado, sí están dispuestos a formular las denuncias respectivas antela policía y la Justicia para que las mismas intervengan, y adopten las medidas de rigor para evitar estas maniobras con aroma a un posible fraude con casas que construye el Estado”.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario