domingo, 21 de septiembre de 2014

SE REALIZO EL LANZAMIENTO DEL VOLUNTARIADO CULTURAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana se realizó, en la Subsecretaria de Cultura y Educación, la presentación del denominado Voluntariado Cultural, una propuesta para fomentar en los barrios la lectura y la escritura promoviendo la educación y la inclusión social.



En la oportunidad, el intendente Julio Pereyra alentó a los más de 40 jóvenes voluntarios que se inscribieron,  a “generar conciencia de que la cultura es un camino para la felicidad y fomenta la inclusión de todos los vecinos. El voluntariado es el camino para contagiar este esquema”, remarcó.

En tanto, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Gisella Roggieri, resaltó el espíritu solidario de la propuesta al afirmar: “Nuestro Intendente fomenta políticas de inclusión y el Voluntariado es un claro reflejo de ello; afiancemos los lazos en la comunidad, a través de la cultura”, resumió.

Sobre el Voluntariado Cultural

El programa consiste en fomentar la lectura y la escritura a través de una biblioteca móvil y carpas culturales donde se destinarán actividades concretas para facilitar el acercamiento del material bibliográfico y la lectura a ciudadanos de los diferentes barrios, y de todas las edades.

La jornada promueve la educación y la inclusión social; y se completa con la realización de afiches, juegos y muestras culturales sobre propuestas que surjan de los diferentes grupos que participan.

Se prevén encuentros mensuales y actividades itinerantes en diferentes barrios del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario