martes, 30 de septiembre de 2014

SE LANZÓ EL CICLO CULTURAL “CRIOLLOS”



La Municipalidad de Florencio Varela informa que este sábado se realizó el lanzamiento del ciclo cultural y gratuito “Criollos”, que pretende homenajear a grandes personalidades de nuestra música recorriendo los diferentes barrios del distrito.


En esta oportunidad, el Salón Cordo de la Subsecretaría de Cultura y Educación fue el escenario para homenajear al primer difusor de la música folclórica, Andrés Chazarreta. En una tarde donde primó el sentimiento nacional a través de la danza, el ballet del Instituto de Expresiones Populares del municipio deleitó a los presentes con una importante puesta en escena y despliegue coreográfico.

“Estamos muy emocionados de recibir la respuesta del público que ha aplaudido de pie el espectáculo. Agradecemos a nuestro intendente Julio Pereyra, por fomentar éstos espacios de expresión y recreación para todos los vecinos”, resaltó Miriam Paz, docente del Instituto.

Cabe destacar que, tras sanción en 2011, el 29 de Mayo se conmemora el Día Nacional del Folklorista, en memoria del natalicio de Andrés Chazarreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario