lunes, 29 de septiembre de 2014

Rugió sobre el final

Rugió sobre el final
De la mano de Sanchez, Tigre logró un triunfo agónico que le da aire en el campeonato y porque venía de ser eliminado de la Copa Argentina. A pesar de ir abajo en el marcado con los cambios de Alfaro, logró revertir el resultado.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Damián Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Kevin Itabel (59´Pablo Vitti), Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba (64´ Facundo Sánchez) y Lucas Wilchez; Leandro Leguizamón (45´Facundo Bertoglio) y Carlos Luna.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Juan Tejera, Emir Faccioli, Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nicolás Bertocchi (86´Leandro González), Washington Camacho (72´Damián Martínez); Ciro Rius, Julio Rodríguez y Mariano Barbieri (64´Brian Fernández).
MARCADOR: 0-1. min. 59. Washington Camacho (DyJ) 1-1. min. 71. Pablo Vitti (T) 2-1. min.9 2. Facundo DSánchez (T)

Con un triunfo agónico, con un gol en último minuto, Tigre logró quedarse con los tres puntos ante un Defensa y Justicia que lo arrinconó contra su área, pero los cambios de Gustavo Alfaro dieron vuelta la historia y lograron el 2-1.


En una tarde lluviosa en la provincia de Buenos Aires, Tigre recibía en Victoria al Halcón. Luego de haber quedado afuera de la Copa Argentina, el Matador buscaba afianzarse en el campeonato, aunque tiene lejos a los punteros del certamen (River e Independiente), buscaba descontarle y finalizar el torneo con la mayor cantidad de puntos.

Con el campo totalmente mojado y con algunos charcos, en los primeros minutos de juego, el que propuso fue el elenco de Florencio Varela con un remate de media distancia que fue directo a las manos de García.

La respuesta del local no tardó en llegar y con una contra comandada por Itabel, Carlos Luna cabeceo a las manos del arquero de Defensa. De ida y vuelta, intenso.

Ya corriendo los 6´ y sin muchas aproximaciones, el juvenil Kevin Itabel se animó con un zurdazo desde afuera del área que rozo el palo derecho de Pellegrino. El Matador insinuaba, pero sin puntería.

En una contra excelente de Defensa, de la mano de Ciro Rius, nuevamente el uruguayo Camacho con un potente remate desde afuera del área sorprende a Javi Garcia que, con lo justo, logró despejar esa pelota.

Tigre intentó responder luego de los ataques del Halcón, pero la cancha mojada le jugó una mala pasada y la pelota se le fue alta a Erik Godoy. El partido cayó en una meseta, muy trabado en la mitad de la cancha, la única ocasión de gol clara, fue por parte de l anfitrión, esta vez desde un tiro libre de la izquierda, que fue directamente a las manos del arquero.

En una contra espectacular, Lucas Wilchez logró poner mano a mano a Luna contra el guardameta de Defensa, pero el Chino se encontraba en posición adelantada, por apenas un metro.

Nuevamente el partido se hizo trabado, con Lucas Wilchez como bandera del madiocampo, recuperando todas las pelotas e intentado llevar su equipo al campo de Defensa.

En un descuido de los volantes matadores que se encontraban en posición de ataque, Ciro Rius desenfundo un derechazo que pegó en el travesaño de Javier García, pica en la línea y se va afuera, en lo que fue la mejor situación de gol del primer tiempo.

Cuando ya promediaban, los 40´ y el entretiempo acechaba, el que intentaba llegar era Defensa, con remates desde afuera o jugadas colectivas, pero García que tenía una buena tarde lograba desactivar todo lo que llegaba al área.

El segundo tiempo comenzó, ya sin lluvia, en los primeros minutos, al igual que en el PT, los equipos se rifaban la pelota, pero la primer jugada clara fue para Defensa que llegó con un cabezazo frontal del delantero, Barbieri, que se fue apenas afuera rozando el travesaño.

El Halcón dominaba en el área de Tigre, pero le faltaba esa puntada final, con centros excelentes desde ambos costados que los delanteros no podían conectar. Rápidamente, el Matador intentó sorprender a los de Varela con una contra rápida pero el Chino, como en otras ocasiones del partido se encontraba adelantado.

Otra vez, con una contra a toda velocidad, el Chino Luna recibió una pelota magnifica desde el medio campo y con un paso magistral deja a Wilchez frente al arco de Defensa, pero este último no puede conectar la pelota y la pelota se va desviada, era la posibilidad de ponerse 1-0 en el marcador.

Defensa controlaba el partido, y jugaba cómodo en el campo del Matador, y de tanto llegar, por fin concretaría una situación, con Tigre defendiéndose muy atrás, un centro perfecto desde la derecha de Rius, Washington Camacho conectó un cabezazo perfecto que le daría la ventaja al los de Varela, que ponía, momentáneamente, 1-0 en el Coliseo de Victoria.

Antes de que se cumplirán los 20´ del ST Tigre agotó todos los cambios, quemando todos cartuchos y poniendo toda la carne al asador en busca del empate en su casa, tuvo algunas aproximaciones pero se iban lejos del arco defendido por Pellegrino.

Una oportunidad clara, llegaría tras un centro perfecto de Godoy, que Luna conectó pero el portero del Halcón se encontraba en el lugar justo y el delantero cabeceó a sus manos, luego de esa situación, llego la respuesta de DyJ, encontrando mal parado a Tigre, pero esa contra terminó en las manos García.

El partido se hacía de ida y vuelta, una contra tras otra, en otra contra, con Godoy lanzado en ataque, intenta mandar un centro, que rebota en el defensor de Defensa, y le quedó a Pablo Vitti, que ingresó en el complemento, que con tiempo para definir, lograba empatar el cotejo con un derechazo exquisito, y lo que tanto le venía negando Pellegrino fue un hecho, el partido se ponía 1-1.

Corrían 30´, con 15 por jugarse, ambos equipos estaban decididos a buscar el partido y conseguir el triunfo.

En un partido de ida y vuelta, donde ambos intentaron aproximarse pero con muy poca puntería, Tigre intentó por la banda de Erik Godoy pero nunca pudieron concretar ni hacer valer las subidas del juvenil.

En el último minuto, desde un córner de la derecha, Facundo Sánchez, otro que ingresó desde el banco de suplentes, clavó un golazo, clavándola en el ángulo y le dio el triunfo al Matador, que venía de quedar eliminado de la Copa Argentina, y logró quedarse con tres puntos importantísimos de cara a lo que se viene.

vavel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario