domingo, 21 de septiembre de 2014

Presentación del ETVHBA

Días atrás, el Encuentro de Tierra, Vivienda y Hábitat de Buenos Aires (ETVHBA) se reunió con los funcionarios de la Subsecretaria de Tierras y Urbanismo Social, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.
La próxima reunión de la mesa coordinadora del ETVHBA será el 3 de octubre, en la sede del Movimiento Teresa Rodríguez, en Florencio Varela.
 
Dicha reunión sirvió como presentación formal del ETVHBA ante las autoridades de aplicación de la Ley 14.449. Los funcionarios expusieron los distintos programas aprobados o por aprobarse en el marco de la citada ley y las distintas posibilidades de participación de las organizaciones en los mismos. También respondieron preguntas sobre la incorporación al registro de organizaciones, sobre el programa de microcréditos para mejoramiento del hábitat y distintos casos de asentamientos para regularizar.
 
 También tomaron nota de la presencia de las organizaciones del ETVHBA en una gran cantidad de distritos de la provincia y en más de un centenar de barrios de la misma y ante el pedido de la delegación de organizaciones, se comprometieron a estudiar la solicitud del ETVHBA de integrar el Consejo Consultivo de Tierra y Vivienda, que crea la Ley.
 
Las organizaciones del ETVHBA se comprometieron a completar el relevamiento de barrios y asentamientos en los que trabaja para acercar a la Subsecretaría y preparará la documentación correspondiente para las inscripción de las organizaciones en el registro provincial.
 


El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario