sábado, 27 de septiembre de 2014

La UCR bonaerense sigue en guerra y Alfonsín no asume


La UCR bonaerense sigue en guerra y Alfonsín no asume

Un sector del radicalismo impugnó ante la justicia federal las elecciones internas en 5 localidades y denunció la existencia de “graves irregularidades” en esos comicios, lo que demorará aún más la asunción de Ricardo Alfonsín como titular del Comité Provincia de la UCR.

La lista opositora 2015, que llevó la candidatura de Salvador para competir contra Alfonsín, presentó un recurso ante el Juzgado Federal N° 1 de La Plata (con competencia electoral) para que se revisen los resultados de las elecciones internas en las localidades de La Matanza, Tres de Febrero y Lanús, distritos de mucho peso electoral. También impugnó los comicios de Berisso y Florencio Varela por considerar que allí se produjeron “serias irregularidades”

En la presentación, los referentes identificados con Daniel Salvador indicaron que “esta burda maniobra de alterar la voluntad de los afiliados que participaron de la elección interna, desnaturaliza y cercena las garantías para poder participar, ya que de esta manera se estaría creando un peligroso antecedente, el no respeto a la voluntad del afiliado”.

.Estas impugnaciones demorarán aún más la asunción de las nuevas autoridades, con Alfonsín a la cabeza, que estaba prevista para el 19 de septiembre pasado.

Como se recordará, en las elecciones internas del 7 de septiembre la lista 27 encabezada por Alfonsín se impuso en las elecciones al Comité Provincia, y también se quedó con el Delegado ante el Comité Nacional.

aninoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario