martes, 23 de septiembre de 2014

“ HAGAMOS LA HISTORIA EN VILLA VATTEONE”

El Sábado  27 de septiembre, a las 16.30hs, la Sociedad de Fomento Villa Vatteone llevará a cabo el segundo encuentro” Hagamos la Historia de Villa Vatteone”. La convocatoria  es abierta y los organizadores invitan a que los vecinos concurran con fotografías que tengan más de 30 años, que retraten las calles del barrio o lugares referenciales, como pueden ser el Hospital Mi Pueblo, escuelas, iglesias comercios, casas centenarias, etc.


Esta actividad se realiza en el marco del 30  aniversario de la entidad y se tiene previsto trabajar con esta recopilación de fotos, relatos, documentación hasta fines de noviembre. El primer  encuentre se llevó a cabo el sábado 13, donde los vecinos más antiguos del barrio se acercaron a la entidad entregando fotografías familiares y del Club Villa Vatteone, por ejemplo.
En esta segunda convocatoria los organizadores tienen la expectativa que se acerquen vecinos o familiares  de familias que se radicaron 50 años atrás.  Si bien la fundación del barrio se remonta al año 1909 por los años 1950 el barrio tuvo un crecimiento muy importante que constituye una huella importante a la historia del barrio.
Para los organizadores tiene mucho valor la historia de las primeras familias y también de aquellas que se radicaron más tarde pero que marcaron hechos o hitos importantes en el barrio. Por eso nos interesa que acerquen fotos familiares y de lugares simbólicos del barrio.
La invitación también se hace extensiva para aquellos que ya no vivan en l barrio pero tengan algo para portar, y también para quienes solo quieran conocer nuestra historia. Los contactos para obtener más información o para entregar materiales (Fotos, Documentos, planos, etc.) son 4255-3678/ 1558407531 – FacebooK: Sociedad de Fomento Villa Vatteone. La actividad está coordinada por la Periodista Graciela Linari, Antonio Sequeira y Graciela Facio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario