martes, 23 de septiembre de 2014

FLORENCIO VARELA CELEBRÓ LAS FIESTAS PATRONALES DE MAILÍN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante el fin de semana y con una gran concurrencia de vecinos se realizaron los tradicionales festejos de Mailín, una celebración popular que une la fe y la cultura.
Con un gran desfile de artistas sobre el escenario principal, en la plaza frente a la Capilla Nuestro Señor de Mallín del barrio Santo Tomás, el intendente Julio Pereyra, la comunidad religiosa y el obispo Carlos Tissera participaron de las jornadas donde primó la alegría, la identidad nacional y la unión familiar.

Tras la Misa principal realizada este domingo, Tissera alentó a vivir en amor, que “es lo que salva al mundo”. “La fuerza del amor vence al dolor y al odio. Somos hijos de Dios, y reconocemos en el otro a nuestro hermano; entonces lo ayudamos”, destacó.
Miles de vecinos disfrutaron de este tradicional festejo cultural y religioso, en donde se pudieron apreciar variados shows musicales, sapucay, y el broche de oro y estelar del joven folclorista y revelación en el Festival de Cosquín, Bruno Arias.
En la oportunidad, el músico expresó su alegría de participar de la fiesta: “Es maravilloso ver como el ser nacional se fomenta en estos eventos donde pueden asistir familias enteras en un ambiente sano y con entrada gratuita”.
Los vecinos se mostraron muy agradecidos y emocionados. Filomena Belizán, una vecina del barrio La Carolina que bailaba junto a su marido contó que viene todos los años “cada vez está más hermoso; Mailín está presente en nuestro distrito”.
Por su parte, Adolfo Guceta, se acercó desde Berazategui junto a su familia y resaltó la importancia de generar lazos: “Es una fiesta hermosa, que disfrutamos todos juntos en un ambiente sano y al aire libre”.
Celebración para toda la comunidad
Las Fiestas Patronales del Señor de los Milagros de Mailín son una verdadera fiesta popular y religiosa, que se hicieron con entrada libre y gratuita en la plaza ubicada frente a la Capilla Nuestro Señor de Mallín, en las calles Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor, del barrio Santo Tomás. Durante el sábado y el domingo se instaló una feria artesanal, puestos de comidas típicas y los presentes pudieron disfrutar de shows en vivo.
Ayer domingo se llevó a cabo la procesión, donde cientos de fieles caminaron acompañando la imagen del Señor de los Milagros de Mailín, desde la ermita de la Virgen en el bajo nivel de la estación Florencio Varela hasta la plaza donde se realizó la ceremonia religiosa. Además se celebraron bautismos y misas para agradecer e implorar por el Santo Patrono.
Para la seguridad de los vecinos presentes, se ubicaron postas sanitarias, un operativo de tránsito conjunto entre personal de Defensa Civil, Policía e inspectores municipales, y se prohibió la venta de alcohol en el predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario