miércoles, 24 de septiembre de 2014

CONTINÚA LA ENTREGA DE HERRAMIENTAS AL SECTOR HORTIFLORÍCOLA DEL DISTRITO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las políticas de apoyo para el crecimiento del sector agropecuario local que se vienen realizando desde esta administración, productores varelenses recibieron herramientas que contribuyen a un mejor cultivo de sus plantaciones.
Así, el grupo asociativo de productores hortícolas de la localidad de la Capilla recibió un motocultivador de 18 hp., lo que permitirá producir en mayores cantidades, minimizando los riesgos ambientales y optimizando su calidad.

Dicha entrega se realizó conjuntamente con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana de Florencio Varela.

Cabe destacar que más de 200 propuestas de productores del distrito se han presentado ante el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) del Municipio para la asistencia en su desarrollo y mejoramiento tecnológico y de producción. Las mismas, se encuentran asistidas por el equipo técnico, siendo estos proyectos evaluados como potenciales beneficiarios de aportes no retornables para mejorar la productividad y gestión de las unidades.

De esta forma, continuamos trabajando con el sector agrícola varelense, en temas relacionados con la tecnología y la economía en la producción, brindando capacitaciones técnicas a los productores, y fomentando el cuidado ambiental para la seguridad alimentaria.

Para mayor información sobre los distintos programas de acompañamiento al sector productivo, comunicarse al 4275-8029 / 8400, o acercase al Instituto de Desarrollo Local en avenida Calchaquí 6000. También vía mail, escribiendo a info@idel.gov.ar o ingresando a www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario