jueves, 25 de septiembre de 2014

Carta de concejal de “Nuevo Encuentro” por derecho a réplica negado en Infosur



























Sr. Director
El pasado el pasado 4 de septiembre de 2014 un medio gráfico zonal "INFOSUR DIARIO" publicó una nota en la cual se referían a mi persona de manera agraviante y peyorativa con lo cual procedí a intentar hacer uso de mi derecho a réplica tal cual lo prescribe la Constitución Nacional. Ante la negativa, por parte del director de ese medio de comunicación, de la publicación de mi derecho a réplica, es que comencé las acciones legales correspondientes. Es una lastima medios de comunicación que tienen toda la libertad para informar solo se utilicen para llevar adelante descalificaciones personales.
Atento a que el medio que Ud. dirige tiene similar distribución geográfica en cuanto a la llegada a los vecinos de Florencio Varela y teniendo en cuenta que esa ubicación puede generar alguna confusión en los vecinos del distrito es que le solicito, dentro de sus posibilidades, tenga a bien publicar mi derecho a réplica.
Adjunto solicitud de derecho a replica cursada fehacientemente a INFOSUR DIARIO y carta documento.
Por medio de la presente solicito a ese medio derecho a réplica según los instruido en el articulo 14 del pacto de San José de costa Rica, consagrado en la Constitución Nacional por el articulo 75 inc 22.

DERECHO A REPLICA
En la edición del pasado 4 de septiembre de 2014 ese medio publicó una nota en la que se me agrede personalmente y como representante del pueblo varelense. Me aconsejaron no polemizar sobre el tema con quien consigue el papel y la tinta gratis (pues lo banca el municipio) pero no me parece honesto conmigo mismo dejar pasar gratuitamente esas agresiones.
Que soy impresentable, no lo se, es una opinión subjetiva, pero no me tengo que esconder detrás de un diario ya que el que quiera puede encontrarme en el Honorable Concejo Deliberante todos los días. No falte a ninguna sesión y participe de las 5 comisiones que integro.
Pero que fácil que es para un pseudoperiodista/militante encubierto esconderse en el anonimato de una nota periodística en un medio gráfico que hace las veces de folleto de publicidad de la gestión del Intendente Julio Pereyra. Si quiere conocer mi tarea lo invito a que pase por el Concejo y me pregunte todo lo que quiera saber sobre mis acciones como concejal.
En oposición a la subjetividad con que se califica a mi persona en esta nota y en anteriores, por parte de este supuesto medio de comunicación, voy a enumerar algunos de los proyectos que desde el Bloque Nuevo Encuentro hemos presentado en cumplimiento de nuestra funciones "Legislar y gestionar para mejorarle la calidad de vida a los vecinos de Varela y controlar la gestión municipal".
Que en todo caso este periodista encubierto intente cumplir con su función de periodista y compare con la gestión y/o proyectos de los concejales para los cuales milita. Y si necesita ahondar mas en mis datos, mis antecedentes laborales y profesionales son de publico conocimiento y de fácil acceso vía Web.
PROYECTOS DE ORDENANZAS

• Obligatoriedad de la presentación de Declaraciones Juradas para todos los funcionarios de la administración publica municipal. APROBADA
• Libre acceso a la información publica. APROBADA
• Televisacion en directo de las sesiones del Concejo Deliberante. EN COMISION
• Banca 21 o Banca Abierta del Honorable Concejo Deliberante para vecinos. EN COMISION
• Creación de un Mercado Comunitario/Mercado Central Distrital. EN COMISION
• Modificación a la Ordenanza Fiscal Impositiva para aumentar las tasas por servicios generales en un 200% a aquellos inmuebles urbanos baldíos que superen los 1000 m2 y que no cumplan con obligación de construir cercos veredas, mantenimiento de yuyales. Aumentar la tasa por servicios generales a en un 200 % aquellos inmuebles rurales improductivos. Con el objeto de evitar la toma indiscriminada de terrenos y dotar al Intendente Municipal de herramientas para llevar a delante una politica de viviendas acorde a las necesidades de los Varelenses. EN COMISION
• Creación de Delegaciones Municipales en cada una de las Localidades del Distrito de Florencio Varela, dotándolas de personal, recursos y herramientas necesarias para llevar una descentralización administrativa real que le pueda resolver las necesidades más rápido a los vecinos. EN COMISION

PEDIDOS DE INFORME AL INTENDENTE

• Por la problemática de contaminación del arroyo Las Conchitas y el Barrio La Rotonda. ARCHIVADO
• Por el mal funcionamiento del la empresa 30 de Agosto (Linea 500) Fueron varios, es necesario recordar que se termino la problemática que los vecinos no tuvieron colectivos por una semana y con la rescisión del contrato por incumpliendo del mismo. Fueron presentados un año antes del la rescisión. TODOS ARCHIVADOS.
• Sobre la Planta de Asfalto, el funcionamiento y cantidad de cuadras que se pudieron hacer con la misma.
• Sobre el Parque Industrial (IDAI) sobre las obras realizadas con los casi 30 millones de pesos gastados, la cantidad de empresas radicadas en el mismo y la cantidad de puestos de trabajo nuevos creados. ARCHIVADO
• Pedido de Informes sobre el no funcionamiento de la Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. ARCHIVADO
• Sobre el ROBO DE CHEQUES EN EL CONSEJO ESCOLAR. APROBADO
• Presentaciones al Tribunal de Cuentas, Presentaciones a la Justicia , Comunicaciones a empresas privadas ya organismos públicos, etc.

Y podría seguir enumerando.
Además de oponernos fundadamente a la Rendición de Cuentas del Municipio y aportar en las sesiones documentación de las IRREGULARIDADES en la administración de Julio Pereyra. Presentamos las mismas en el Honorable Tribunal de Cuentas.

Es necesario aclarar que si la intención de ese medio es buscar alguna pauta publicitaria para evitar los palos, el Bloque Nuevo Encuesto no lo va a hacer, es por eso que hago uso a mi derecho a replica.
Seria importante que ese medio se haga eco de algunas de las denuncias que enfrenta el Intendente Julio Pereyra por la Rendición de Cuentas 2011, 2012, 2013 o por el robo de los cheques del Consejo Escolar.
Por ultimo quiero reafirmar nuestra posición política de apoyo al proceso económico, político y social que empezó el compañero Néstor Kirchner en el 2003 y que hoy continúa la compañera Cristina Fernández, con una firme oposición a los 24 años de gestión del intendente Julio Pereyra.

Mariano Camilletti
Concejal
Nuevo Encuentro

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario