lunes, 29 de septiembre de 2014

Advierten por probables tomas de tierras en Varela


Advierten por probables tomas de tierras en Varela

El Consejo de Tierras local emitió un comunicado en el que anunció la próxima adjudicación de los primeros 300 lotes para familias varelenses que componen el listado de emergencia municipal.
Pero además, advirtió que “cualquier ocupación violenta de tierras y otro tipo de acciones relacionadas, tendrán más que ver con potenciar conflictos sociales con fines políticos que con la legítima necesidad de los vecinos de sectores populares de Florencio Varela”.

Esto podría responder a la inquietud de las autoridades locales que, según pudo saber Agenhoy, temen que de aquí a fin de año resurjan las tomas de tierras en el distrito, una situación que meses atrás generó complicaciones en los barrios. Esa preocupación, dicen, podría contener un “componente político”, aunque no hay constancias reales que ameriten una denuncia, trascendió.
En ese mismo sentido, el Consejo resaltó que “las tomas violentas no son un recurso para el acceso a un lugar digno, sino por el contrario se genera un estado de vulnerabilidad absoluta para aquellas familias y menores que deben sufrir realidades indignas”.
Integrado por el Departamento Ejecutivo local, la Pastoral Social, el Honorable Concejo Deliberante y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda fue conformado en 2012 como organismo de gestión participada, cuya función es recomendar políticas de tierra y vivienda al Ejecutivo Municipal.
En el mismo comunicado, el Consejo viene trabajando desde entonces en diferentes acciones en relación a la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat 14.449, tendientes a dar una solución habitacional a las familias más vulnerables del distrito y entre ellas se cuenta esa primera adjudicación de los 300 lotes.
“Con la implementación de esta nueva ley y los recursos que el estado brinda a esta realidad, se busca acercar cada vez más a los vecinos, a las organizaciones y al Estado para que en conjunto se construyan nuevos caminos para la accesibilidad al terreno y vivienda propia”, cerró.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario