viernes, 29 de agosto de 2014

Varela tendrá su Unidad de Pronta Atención


Varela tendrá su Unidad de Pronta Atención

El intendente Julio Pereyra gestionó ante el gobierno de Daniel Scioli, la construcción de un UPA 24 en el distrito.
El emplazamiento de una Unidad de Pronta Atención 24 Horas en Varela, se realizará sobre la avenida Jorge Novak, emblemática arteria en la que confluyen diferentes barrios, como Km26, Lomas de Monteverde, San Jorge, Gobernador Costa, entre otros.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, explicó que el convenio para la creación del nuevo UPA, será firmado dentro de tres meses aproximadamente entre el intendente Pereyra y el gobernador Scioli.
El centro de atención sanitario, funciona al igual que una guardia de un hospital de alta complejidad, pero con la particularidad de estar cerca de la gente. Así, estas unidades cumplen con uno de sus objetivos principales, que es descomprimir la atención de las emergencias en establecimientos de mayor complejidad, y dar respuestas rápidas en zonas de mucha población.
Un paciente puede ingresar a la UPA por un cuadro sencillo y se retira referido con turno hacia centros de salud u hospitales, según su patología. O puede ingresar por un cuadro grave, por el cual es atendido en la terapia intensiva y luego derivado en ambulancia o helicóptero, a un centro de mayor complejidad.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario