viernes, 22 de agosto de 2014

TELLECHEA Y LEYES SEGUIRÍAN SIENDO LOS VOLANTES CENTRALES



Ambos llegaron para ganarse un lugar, uno como volante derecho y el otro como volante defensivo, y con buenos rendimientos se ganaron la titularidad.
Parece que a ellos no les pesó la responsabilidad de jugar en Primera, es cierto que ya tienen experiencia como futbolistas profesionales, pero no así en la máxima categoría, por más que Tellechea acumule algunos partidos en San Lorenzo.
Por su parte Nery Leyes viene de jugar un par de años siendo el dueño de la mitad de cancha en Talleres de Córdoba y también sabe de grandes batallas. Es posible que el próximo sábado ante Quilmes ambos compartan la zona central del campo. Para Franco aún están bajo la lupa es que parecería ser la zona central del campo la que aún no tiene dueño como sí pasaba la temporada pasada con Nelson Acevedo quien manejaba todos los hilos. Pero ésta temporada primero jugaron Acevedo y Nicolas Bertocchi en la Copa Argentina y lo habían hecho muy bien, y ambos se perfilaban para ser titulares indiscutidos. Sin embargo hubo que cambiar sobre la marcha, es que el Chaco fue vendido sorpresivamente a Racing y Bertocci tuvo que cumplir dos jornadas de suspensión arrastradas de su paso por Unión. A partir de ahí, Franco tuvo que improvisar a poco de comenzar el torneo y se la jugó por el volante central Diego Yacob, quien compartió esa zona junto a Tellechea, otro que no había llegado para ser volante por el centro sino por las bandas. Yacob fue expulsado en el primer tiempo ante La Academia y fue Tellechea con mucho orgullo propio y entrega quien se las rebuscó, él solo, para detener a los volantes de Racing. Tuvo un partido aceptable que le valió ser titular nuevamente ante el Taladro. Esa confianza que depositó Franco en él, fue retribuida y nuevamente tuvo un gran partido ante el Taladro. Pero todas las miradas también apuntaron a Nery Leyes, quien hacía su debut desde el minuto cero con la camiseta del Halcón. Para colmo no la tenía nada fácil, tenía que marcar al ecuatoriano Juan Cazares que venía de romperla por la Copa Argentina en la goleada a Quilmes. Pero el ex Talleres de Córdoba demostró toda su personalidad, y también tuvo un gran partido siendo, no sólo el equilibrio en la zona central sino también opción de pase y distribución. Ellos se perfilan para ser los dueños de la mitad de cancha ante el Cervecero. Ambos saben de grandes batallas, de hecho vienen de jugar el clásico cordobés, uno para la T y otro para Instituto. Saben de la presión de tener que ganarle al clásico rival en casa y a cancha llena.

Por Guido Cichello
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario