viernes, 29 de agosto de 2014

Premio a médicos de El Cruce


noticias

Neurocirujanos del Hospital Néstor Kirchner, liderados por el doctor Jorge Lambre, obtuvieron tres de las cuatro distinciones que se disputaron en el Congreso Argentino de la especialidad. Además, la Residencia de dicha área fue acreditada por el Ministerio
noticias
El grupo de profesionales que fue distinguido por su labor en medicina
  El Congreso Argentino de Neurocirugía es un evento anual que se realiza en diferentes lugares del país. Como todos los años, los profesionales de la Argentina presentan trabajos científicos en distintas categorías, por las que compiten y son evaluados. Este año, los neurocirujanos del Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, liderados por el doctor Jorge Lambre, obtuvieron tres de los cuatro premios que se disputaron en las diferentes categorías.  Los trabajos que obtuvieron el primer lugar fueron los siguientes:
 Premio Senior: el trabajo se tituló "Selección del lado de abordaje a los aneurismas de la arteria comunicante anterior" y fue presentado por el subjefe de servicio, Dr. Pablo Rubino.
 Premio Video: el trabajo fue titulado "Abordaje FAR LATERAL, técnica, variantes e indicaciones y fue presentado por el médico de planta, Dr. Eduardo Salas. -Premio Poster: se tituló "Clinoidectomia intradural para aneurismas carótido-oftálmicos: correlación anátomo-quirúrgica en 3D, en una serie de 28 casos".  
Cabe destacar que este trabajo fue realizado íntegramente en el Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, con pacientes del mismo y atendidos allí, con fotos intraquirúrgicas y con la asistencia del departamento de estadísticas. Así mismo los residentes fueron los encargados de su realización. Ellos son:
 Residentes de primer año: Leonardo Chang y Clara Martín.
 Residentes de segundo año: Román Arévalo y Juan Martín Herrera.
 Residentes de tercer año: Mauricio Rojas y Laureano Medina.
 Residentes de cuarto año: Daniel Seclen y Walter Vallejos Taccone.
 Residentes de quinto año: Marcos Chiarullo y Jorge Bustamante.
 Jefe de Residentes: Juan Manuel Lafata.  
El servicio de Neurocirugía y la Dirección Ejecutiva del hospital, aprovechan la ocasión para comunicar y también para felicitar a los residentes, ya que la Residencia de Neurocirugía ha sido en acreditada de forma oficial por el Ministerio de Salud de la Nación, el día 23 de junio del corriente. La misma ha obtenido los mejores estándares de una Residencia Acreditada.
Cabe resaltar la importancia de esto, ya que los aspirantes que quisieran rendir, como así los actuales residentes, al finalizar el proceso de formación tendrán título habilitante de especialista en Neurocirugía expedido por dicho Ministerio.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario