domingo, 24 de agosto de 2014

Posición del Nuevo Encuentro varelense por pedido del SUTEBA de intervención al Consejo Escolar

Sr. Director:
Queremos manifestar nuestro disgusto por el extemporáneo, desmedido y oportunista pedido realizado por el Suteba para que se intervenga el Consejo Escolar de Florencio Varela.
Sin embargo, como representantes del pueblo de Florencio Varela debemos defender el normal desarrollo de las instituciones de la democracia, y pedir a los legítimos representantes del pueblo (consejeros elegidos) que actúen con la responsabilidad política que corresponde. 
Así como frente a una irregularidad en Suteba, la misma la deben resolver los afiliados y no creemos que debamos fomentar una intervención del Ministerio de Trabajo, tampoco podemos estar de acuerdo con la intervención del Consejo Escolar. 
No es posible que dos consejeros sigan a cargo de la presidencia y tesorería de del Consejo Escolar y que otros 6 consejeros avalen esta situación.
Instamos firmemente para que adopten las medidas que la comunidad educativa y la población toda viene solicitando. 
Como es de público conocimiento, nuestro bloque de concejales ha solicitado en reiteradas oportunidades aclaraciones sobre la irregular administración del Consejo Escolar que culminara con la substracción de más de 150 cheques y el cobro de 18 por una suma mayor a los $ 260.000.-
En varias notas publicadas por ese medio hemos solicitado que se aparten del cargo los consejeros responsables y permitan una investigación profunda de lo sucedido, no obteniendo aún ninguna respuesta razonable por parte de los mismos. Es más, el propio Consejo Escolar con la firma de todos sus consejeros respondió a un pedido de informes del Concejo Deliberante faltando a la verdad y ocultando hechos.
Esta forma de proceder de los consejeros escolares permite que algunos aprovechen la oportunidad para solicitar la interrupción del ejercicio de las funciones de los que son elegidos por el pueblo de Varela. NO A LA SOLICITUD DE SUTEBA PARA LA INTERVENCIÓN - SI A LA RENUNCIA A SUS CARGOS DEL PRESIDENTE Y TESORERO DEL CONSEJO ESCOLAR.

MARIANO CAMILLETTI HECTOR SALATINO
CONCEJALES
NUEVO ENCUENTRO
FCIO VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario