martes, 26 de agosto de 2014

LANZAN NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL PARA JÓVENES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las políticas de inclusión social y laboral para los jóvenes que promueve el Intendente Julio Pereyra a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, se realizó en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, la presentación de 8 nuevos talleres de “Introducción al mundo del trabajo”, destinados a 240 jóvenes que participan del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo.


Los cursos, implementados a través de la Oficina Municipal de Empleo Joven, constituyen instancias introductorias al programa, cuyo  objetivo es brindar herramientas para la construcción del perfil profesional, la culminación de los estudios y la inserción de jóvenes de 18 a 24 años en el mundo laboral.

En representación del Intendente Municipal, Julio Pereyra, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Dr. Manuel Passalacqua, destacó la inversión que el gobierno nacional realiza a través de este programa que en esta etapa implica un monto de $ 350 mil.

Cabe destacar que cada participante del programa obtiene una beca de $450  por mes, y su respectiva tarjeta magnética de cobro expedida por el Banco Nación, mientras participa de distintas actividades de capacitación. La oferta de talleres a la que acceden los jóvenes una vez completados los cursos introductorios comprende 25 cursos de formación profesional en los siguientes rubros:

Armado  de cerramientos aluminio, auxiliar de instituciones educativas, cocinero para comedor escolar; construcción de muebles de cocina, bijouterie, costura de ropa de trabajo y uniformes;  cultura del trabajo;  huertas bajo nylon; diseño gráfico, instalación de redes informáticas; mantenimiento de edificios, mecánica de sistemas de aire acondicionado, operador de sistema de aire acondicionado, operador de sistema Tango,  auxiliar en protocolo y ceremonial, serigrafía, cocina  básica, limpieza de hotelería turística, soldadura, tornería; Operador de PC, reparador de PC; Tango Gestión l ; Tango Gestión ll y jardinería.

En lo que va del año ya suman más de dos mil los chicos y chicas varelenses de 18 a 24 años que se sumaron a esta propuesta. Los cursos comienzan el 1 de septiembre y se dictarán en distintas sedes distribuidas en los barrios 9 de julio, Villa Angélica, Gobernador Monteverde, Bosques Norte, San Nicolás y  San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario