viernes, 29 de agosto de 2014

Intensifican las acciones para mejorar la seguridad en Varela


Intensifican las acciones para mejorar la seguridad en Varela

El intendente Julio Pereyra recibió a los representantes de las fuerzas de seguridad de Florencio Varela con quienes repasó las tareas de prevención del delito, los resultados de los últimos operativos y articuló acciones para intensificar los controles en los barrios.


En el encuentro el Jefe Comunal destacó el trabajo que viene desarrollando todo el sistema de seguridad local, personal del CPC, Guardia Comunal y tránsito municipal, y afirmó que es “prioridad de la gestión cuidar la vida de cada uno de los varelenses utilizando todas las herramientas del Estado Nacional, Provincial y municipal”.
En 30 días cerca de mil motos secuestradas
En la reunión el Jefe de Comando de Prevención Comunitario (CPC), Miguel Quinteiros elevó un informe de los procedimientos y destacó que “en el último mes cerca de mil motos fueron secuestradas durante operativos de saturación que se realizan en diferentes zonas y de forma permanente”.
Además, explicó que con las cuatro nuevas motos, que entregó el Municipio, personal del CPC realiza otro tipo de controles que permiten “mediante la saturación, nos proponemos intensificar la presencia policial en zonas específicas y llevar tranquilidad a los vecinos”.
Policía y transito municipal intensifican controles
El comisario Walter Mariano, el Segundo Jefe del CPC,  detalló que con la implantación del Comando, personal policial se suma a las tareas de seguridad vial y “es por eso que los controles ya son integrales y en las calles se realizan operativos de saturación a diario. Estamos notando hay menos motos y menos vehículos circulando en mal estado y también menos infractores. Se usa más el casco y hay más motocicletas con patentes a la vista”.
Además, los funcionarios también detallaron la planificación y la continuidad de los controles, operativos y procedimientos que se realizarán en distintos barrios del distrito haciendo hincapié en las zonas más problemáticas.
Reclamo a Edesur por los cortes de energía
Párrafo aparte, el Mandatario Comunal hizo referencia a todas las acciones que está intensificando el Municipio para brindar más seguridad y reseñó a las mejoras de obras y servicios públicos acordadas en los distintos barrios y el mantenimiento de las luminarias.
En este sentido, señaló que los cortes de luz se transforman también en una problemática de seguridad y reclamó a Edesur que resuelva con rapidez las deficiencias del servicio que perjudican a todos los varelenses.
Avanzan las investigaciones contra el delito
En la reunión también estuvo presente el titular de la Sudelegación de la DDI Florencio Varela, el Comisario Luis Humberto Castillo quien destacó la importancia del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y el Municipio.
Vale recordar que, funciona  en Varela  la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Florencio Varela dependiente de al DDI de Quilmes, e investiga todas las causas en relación al delito que afecten directamente al territorio.
De la reunión también participaron: el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Celis, el Subsecretario de Coordinación Operativa y Logística, Franco Risso.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario