sábado, 30 de agosto de 2014

Cayeron tres sospechosos de haber asesinado a Blanca Troncoso: Uno de ellos sería su sobrino



Los imputados contaban con el dato erróneo de que la víctima había cobrado una fuerte suma de dinero motivo de un préstamo otorgado. Por este motivo la golpearon brutalmente hasta matarla.
El crimen de Blanca Troncoso, la jubilada de 67 años asesinada en marzo en su casa del barrio Lomas de Monteverde de Florencio Varela en un intento de robo, dio un giro inesperado: la policía detuvo a tres jóvenes sujetos: dos de ellos resultaron ser vecinos de la víctima y el tercero, un sobrino de la abuela.
Las detenciones se produjeron el miércoles y la noticia solo se la hizo conocer en exclusiva a la prensa oficialista de Florencio Varela, inclusive permitiendo fotografiar a los imputados. Asi trabaja la nueva subdelagación de la DDI local, recientemente inaugurada en Florencio Varela. Cumple con ordenes directamente digitadas desde el área de seguridad municipal. Eligen a los medios. Con todo Varela al Dia pudo reconstruir cómo se gestaron los hechos. Ahora se los intenta colocar como un logro de la nueva delegación de la DDI local, cuando también queda en un manto de sombras el trabajo de la DDI de Quilmes, pues se entiende que desde el 16 de Marzo a la fecha no encontró pista alguna y ahora el nuevo jefe de la Subdelación frotó una lámpara y aparecieron los autores. No se lo cree nadie, solo los periodistas adictos a hacer buena prensa policial. 
Blanca Troncoso fue atacada en su vivienda de Misiones 1649, del barrio Lomas de Monteverde. La mujer habría intentado resistir el robo y los ladrones la golpearon hasta matarla. Cuando sucedió el homicidio, los vecinos sospecharon que había sido una persona del barrio, que conocía los movimientos de la mujer y sabía que estaba sola.
Por el caso hubo marchas a la Jefatura Distrital de Florencio Varela. Con todo no se pudo avanzar en la investigación hasta que el miércoles el nuevo jefe de la Subdelagación de la DDI, Luis Castillo, sacó un conejo de la galera. ¿Lo sacó él o logró el aporte de algun informante?

LA PESQUISA
La causa estaba caratulada como "Homicidio triplemente agravado por alevosía, en concurso premeditado de dos o más personas y por su comisión criminis causa en concurso real con robo doblemente agravado por el uso de arma y por su comisión en poblado y en banda" La instrucción penal preparatoria de la Fiscal Nº 3 de Florencio Varela, llevaba el Nº 13-02-002354-14. La Fiscal Gisela Olszaniecki, la misma que “investiga” el defalco de los cheques sustraidos del Consejo Escolar de Florencio Varela, sin que haya avances al dia de hoy (¿El jefe de la DDI local sacará su conejo de galera en este tema?) fue quien solicitó al juez de Garantías la detención de los tres imputados. Como primera medida los investigadores indagaron al entorno familiar y vecinos de la víctima, siendo que la mayoría de estos testimonios llevaban a entorpecer la investigación, se conoció en fuentes policiales de la nueva oficina de investigaciones que prefirieron no identificarse ante este diario por miedo a ser sancionados. Se dijo que solo se buscaba desvirtuar los hechos y buscaban sacar de foco a la justicia en cuanto a que los reales autores del hecho eran Walter A, de 22 años, alias Pillin; Lucas A, de 19 años, alias Javito o Negri y Matias S, de 20 años, alias Matu. 
En el caso hubo, se dijo, hubo testigos de identidad reservada y con ellos se logró avanzar en la investigación y direccionarla hacia los tres sujetos mencionados, logrando además determinar hasta el móvil del delito. Para los investigadores los asesinos contaban con el dato erróneo de que la víctima había cobrado una fuerte suma de dinero, motivo de un préstamo otorgado y por ello la golpearon salvajemente a fin de que confesara el lugar de ocultamiento del inexistente dinero. Con tal información se supo que los sospechosos serían vecinos de Blanca y Pillin sería pariente de ella. Los testigos vieron fugar del lugar a tres sujetos del sexo masculino. Con todo la justicia libró órdenes de detención para con los imputados y allanamientos en sus domicilios.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario