miércoles, 27 de agosto de 2014

Ánimos dispares en las concesionarias de la región con el Pro.Cre.Auto


Ánimos dispares en las concesionarias de la región con el Pro.Cre.Auto

Los vendedores de autos de Varela y alrededores consultados por Agenhoy, mantienen diferencias con respecto al funcionamiento del plan de financiamiento de vehículos impulsado por el Gobierno Nacional.
En la última semana el Banco Nación anunció que ya se aprobaron un total de 9.116 presentaciones realizadas en el marco del plan en todo el país, de las cuales ya se concretaron 4.936 operaciones de compra de unidades por un monto de 476 millones de pesos.

Desde el 24 de junio pasado, fecha del inicio del programa, se presentaron 20.069 solicitudes de las cuales las 9.116 fueron  aprobadas y 1.111 fueron rechazadas por no cumplir con los parámetros fijados para poder acceder al plan.
Según pudo corroborar este medio, las concesionarias de autos que trabajan en Varela no se ponen de acuerdo con respecto a los resultados que viene arrojando el Pro.Cre.Auto, desde su lanzamiento el 24 de junio, en el distrito.
Para Salvador Gallo, gerente de Autos del Sur del Cruce Varela, “es un éxito y ojalá que lo extiendan, esperamos que agreguen algunos autos importados, porque no es poca cosa facilitarle a la gente un crédito para acceder a su cero kilómetro”. Según explicó el ejecutivo, desde que se inició el plan las ventas se incrementaron en un 10 % y lo consideró “muy bueno, porque nosotros tenemos autos que tienen un valor alto, como el Focus o la Ranger, que no son vehículos tan accesibles”. Finalmente aseguró que “ese tipo de planes tiene que existir siempre”.
Diferente es la opinión de Omar Spineli, supervisor de ventas de Autotag de la marca Volkswagen, ubicada avenida Calchaquí al 252 de Berazategui. Para Spineli el programa “no funcionó mucho”. “Las consultas fueron bajas y hemos realizado unas quince operaciones”, reflexionó.
Por su parte, Leonel Rubin, vendedor de la concesionaria de Fiat Zanet de la calle Monteagudo al 2800 en Varela, el programa tiene un éxito “intermedio”. Rubin aseguró que si bien la gente no ha comprado muchos autos con el programa nacional, “es verdad que sí ha acercado a muchos clientes que vienen a preguntar y terminan accediendo a nuestros planes de financiamiento que son superiores”. En su caso, la iniciativa oficial “ha funcionado como un imán para atraer ventas”. Según el vendedor, la principal desventaja que tiene el Pro.Cre.Auto es que no acepta como forma de pago un usado, “en cambio nosotros (como concesionaria) contemplamos esa posibilidad”.
El plan nacional ha actuado como factor de atracción de los clientes a las concesionarias, pero finalmente quienes han concretado más ventas son quienes tienen modelos más caros, que se han vuelto más accesibles gracias al programa, y fue menos beneficioso para quienes venden modelos relativamente baratos, porque ya mantenían sus propios planes de financiamiento que no fueron superados por el Pro.Cre.Auto.

El plan nacional para el financiamiento de autos cero kilómetro se lanzó el 24 de junio, e inicialmente fue planteado hasta el 24 de septiembre con un total de 26 autos. El 9 de agosto la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Hacienda, anunciaron la inclusión de dos nuevos modelos y ratificaron que el plan finaliza en septiembre. Los nuevos modelos son el Volkswagen Suran, del cual pasaría a haber entonces cuatro versiones, y otro de Renault Fluence, que contaría con 7 versiones a disposición de los consumidores.

agenhoy.com.ar

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