viernes, 25 de julio de 2014

Varela ofrece unas vacaciones distintas y en familia


Varela ofrece unas vacaciones distintas y en familia

Promediando las vacaciones de invierno, las familias de Varela siguen eligiendo pasarlas en la ciudad. Con una variada oferta de actividades los varelenses disfrutan de cada una de las propuestas que ofrece el Municipio o simplemente busca pasarla bien y en familia en las plazas, el cine o haciendo compras en el centro comercial.


El espectáculo Aero Show agotó de inmediato sus localidades gratuitas. El mismo se muestra en el Club Nahuel de 25 de Mayo y Urquiza, con funciones diarias programas a las 14, 15, 16 y 17 horas, hasta el 1 de agosto inclusive. Ante la gran demanda y la imposibilidad de agregar nuevas presentaciones, la comuna informó los ingresos estarán disponibles sólo para quienes adquirieron las entradas de manera anticipada. El testimonio de las familias da cuenta del éxito no solo en la convocatoria, sino también en su puesta en escena, donde los espectadores interactúan con los personajes de la obra que realizan un increíble despliegue de danza aérea que fascina a grandes y chicos.
Pero para que nadie se quede sin disfrutar de los días de receso escolar, también se ofrecen diversas propuestas recreativas en la Casa de Cultura (Mitre 149) como el Ciclo “Vacaciones en Cultura” (que habitualmente se brindan los días de semana entre las 14 y las 17), en que los chicos –y también los no tanto- puede disfrutar de espectáculos infantiles, obras teatrales, artes plásticas, ver películas, escuchar música en vivo, cuentos, hacer magia, participar en juegos, kermés, reír con títeres, payasos y hasta danzar.
“Elegimos pasar las vacaciones en Varela en familia. Fuimos a Aero show en el Club Nahuel y nos encantó. Nunca habíamos hecho planes en esta época en la ciudad y estamos disfrutando”, contó Natalia del barrio 9 de Julio que trajo a su hijo Damián a participar de las actividades en la Casa de la Cultura. Elsa, otra vecina de San Nicolás, se mostró satisfecha por ver a su hijo disfrutar de los juegos tipo kermés en los patios donde también funciona la Subsecretaría de Cultura y Educación de Varela. “Recién nos decidimos a venir hoy (por ayer jueves) porque Luca -su hijo- estaba con dolor de panza. Pasamos una linda tarde con muchas risas, muy divertido todo”, dijo.
Otros en tanto, también la pasan muy bien yendo a las salas de Cinema Center Varela de avenida San Martín 554 y avenida Del Trabajo (Carrefour), donde todas las tardes muchos llegan para ver estrenos como Aviones 2, El Planeta de los Simios confrontación, el éxito de Transformes 4 en 3D o la taquillera Maléfica. En el complejo de cines algunos optan por las funciones de los miércoles con descuentos y eligen además almorzar o cenar hamburguesas en el patio de comidas.
La plaza Callegari, un lugar clásico para pasear en familia en Varela, también tiene su atractivo en estas vacaciones, principalmente en las tardes de sol. Allí los más chiquitos dan vueltas en la vieja calesita a un costado de la estación de trenes, mientras otros trepan en los juegos del lugar o degustan una manzanita con pochoclos o un típico copo de nieve. Es común en estos días ver a los papás dejar pasar la tarde sentado en los bancos, algunos tomando mate, contemplando el juego de sus hijos. Otros, caminan por la Peatonal Monteagudo donde aprovechan para comprar algún regalo en la recorrida por el paseo comercial.

agenhoy.com.ar

1 comentario:

  1. Claro tambièn pueden transitar la ruta 36 hasta la rotonda de alpargatas que serà una aventura inolvidable o visitar el barrio santa rosa ( las(minùsculas son a propòsito) un sàbado a la noche y veràs què lindo es nuestroajeno distrito!!!!

    ResponderEliminar