lunes, 28 de julio de 2014

Un emotivo acto homenaje a Evita


noticias

















El intendente y títular del peronismo en el distrito, Julio Pereyra, recordó el 62ª aniversario del paso a la inmortalidad de "La Abanderada de los Humildes"
noticias
Cientos de vecinos y militantes fueron parte de la marcha que recorrió las calles

  "Abracemos las banderas de Perón y Evita, que enaltecen al Pueblo", Así se dirigió el titular del peronismo varelense, Julio Pereyra frente a los cientos de vecinos que se dieron cita la fría noche de este sábado, para recordar a Eva Duarte de Perón, al conmemorarse el 62º aniversario de su paso a la inmortalidad.
En la oportunidad, el Intendente invitó a pensar interiormente qué hace cada uno para continuar el legado de Evita y alentó a seguir trabajando fuertemente para resolver los problemas de los vecinos.
Asimismo, insistió en la importancia de crecer en una sociedad que respete los principios fundamentales que tienen que ver con el amor y con la vida. "Reconozcamos las virtudes de quienes tenemos a nuestro lado; construyamos una nación desde el amor y el respeto por los otros".
Al mismo tiempo, convocó a anteponer los intereses del conjunto a los individuales. "Tengamos un compromiso con Evita y su memoria, y trabajemos en función de hacer lo mejor por el distrito y por quienes más nos necesitan. Trabajemos por el bienestar del pueblo y la grandeza de la patria", concluyó.
Por su parte, la Diputada Nacional, Graciela Giannettasio reconoció el trabajo de la militancia local y recordó la lucha de Evita por la igualdad de derechos. "Eva, te traemos la fe y el recuerdo de un pueblo que sabe que a través del trabajo, se dignifica", destacó.
El homenaje comenzó con una marcha de antorchas que recorrió las calles del distrito y finalizó en el busto en homenaje a la abanderada de los humildes, ubicado en avenida San Martín y Chacabuco.
Finalmente, los presentes hicieron un minuto de silencio, a las 20.25, horario del deceso de Evita, un 26 de Julio de 1952.  Estuvieron presentes, concejales, funcionarios municipales, miembros de distintas agrupaciones políticas y vecinos de Florencio Varela.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario