martes, 29 de julio de 2014

TEMOR : PUEDE DERRUMBARSE



DISTRIBUIDOR VIAL DEL CRUCE, OTRA VEZ

Años atrás, este medio reflejó una anómala situación que se registraba en el Distribuidor Vial del Cruce Varela, que une este distrito con el vecino Berazategui. Por entonces, se reflejaba con datos e imágenes el deplorable estado que presentaba lo que popularmente se conoce como “la zona de los puentes”, donde diversas grietas hacían crecer el temor de transeúntes y conductores de vehículos por cómo se encontraban algunas vías de circulación de ese distribuidor. Ahora, similar problema resurgió nuevamente.

Como consecuencia de la prédica de LA COLMENA y otros medios de prensa, en aquel entonces las autoridades locales elevaron sus quejas ante Vialidad para que el organismo tomara cartas en el asunto. Así lo hizo Vialidad, que envió a sus técnicos e ingenieros especializados a tratar de solucionar el problema, debido a la evidente falta de mantenimiento que ese lugar presentaba.
LA HISTORIA SE REPITE
Parafraseando una conocida canción, ahora la historia vuelve a repetirse. Una simple recorrida por “los puentes” permite comprobar que los peligros subsisten, que hay nuevas “aberturas” del hormigón que tienen esas distintas vías del Distribuidor.
No se trata de las habituales y simples dilataciones que cualquier estructura de cemento, como la que nos ocupa, puede tener, sino, al parecer, de nuevas grietas o roturas, o desplazamientos del hormigón, que se notan en la añeja estructura. Es como si nada de lo hecho hubiese servido, o se hizo deficientemente…
MAS ANCHAS
En la recorrida realizada, tras recibir las quejas y alertas de vecinos que residen en esa zona, LA COLMENA pudo comprobar, por ejemplo, que en una de las avenidas de unión de ambos municipios, hay una “abertura” de casi 10 centímetros de ancho, y hasta “unida” –si así se podría entender- por un chapón de hierro en su parte superior y con varios tornillos flojos. Se ven también roturas en las pasarelas de peatones, y otras diversas aberturas en distintos lugares de la obra.
Asimismo, también se observa como el óxido carcome parte de una estructura de hierro, situada justo donde hay una gruesa columna y a escasa distancia hay otra abertura de varios centímetros en la parte superior de la estructura vial.
LATENTE PELIGRO
Es notorio que las grietas observadas en una de las vías del Distribuidor Vial, por donde a diario circulan miles de colectivos, camiones, motos, camionetas y autos, constituyen un latente peligro para cualquier rodado que circule por allí, o para cualquier militante que busque ”colgar” un cartel político como ha acontecido en alguna de sus barandas.
URGEN SOLUCIONES
Urge que las autoridades municipales y provinciales, a través de sus respectivas dependencias inherentes a la obra pública vial, adopten las medidas pertinentes de precaución, prevención y solución, con el fin de prevenir alguna posible tragedia. Porque si en cualquier momento se llega “a caer” –ojala nunca suceda- una parte del Distribuidor, habría que lamentar una tragedia que nadie desea.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario