martes, 22 de julio de 2014

JULIO PEREYRA Y AGUSTIN ROSSI RECORRIERON OBRAS DE URBANIZACIÓN EN EL TRIÁNGULO DE DON JOSE



En la mañana de ayer, el intendente Julio Pereyra junto al Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recorrieron los trabajos de urbanización que se están llevando a cabo en el barrio Triángulo de Don José. Se trata de importantes obras que se realizan de manera articulada con el gobierno nacional, la agrupación Madres de Plaza de Mayo, el Ejército Argentino, organizaciones políticas y sociales y vecinos del barrio.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Don José, donde se proyectó un power point con los avances de las obras que se están realizando desde el mes de mayo en el lugar. Entre ellas se destacan, mejoras en las instalaciones del CIC del barrio, labores de conexión de agua y cloacas, zanjeo, motonivelado, apertura de calles y acciones de regularización dominial, entre otras.

En la ocasión, el jefe comunal resaltó la articulación que se realizó entre el municipio y Nación para que el ejército lleve a cabo estos trabajos en un barrio de nuestro distrito y destacó: “No fue fácil, pero con esfuerzo y compromiso se pudo trabajar para cumplir los sueños de los varelenses, generando más inclusión e igualdad de oportunidades”. Al mismo tiempo, trajo a la memoria obras que parecían impensadas en nuestra ciudad y que hoy son una realidad, como el Hospital El Cruce Néstor Kirchner y la Universidad Arturo Jauretche, y alentó a los presentes a seguir creyendo en los sueños, “porque con sacrificio y trabajo podemos lograrlos”.

Por su parte, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a la iniciativa como algo que "nos permite consolidar el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil”. Se trata de “fortalecer el trabajo conjunto en pos del bien común, que en este caso se refleja en la transformación que se está logrando en el barrio”, puntualizó.

También estuvieron presentes en la recorrida, los Diputados Nacionales, Andrés Larroque y Carlos Kunkel; el Presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, Arquitecto Rubén Pascolini; la Coordinadora Nacional de Regularización Dominial, Florencia Casamiquela; y funcionarios municipales.

Convenio

En la oportunidad, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación, colaboración y asistencia técnica, entre Regularización Dominial de la Nación y el Municipio, a partir del cual se conformará la Unidad Ejecutora para la política de tierras y hábitat fijada por el gobierno nacional. Además, prevé el financiamiento para la adquisición de una fracción de tierra de dominio privado, mediante la asignación de una suma de hasta diez millones de pesos ($ 10.000.000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario