miércoles, 23 de julio de 2014

En Ricardo Rojas piden mejoras ante roturas generadas por el 324



Los vecinos llamaron a Varela al Día para hacer público su reclamo. Apelan a que los funcionarios pongan las cosas en su lugar.
Esquina de Manuel de Falla y Bragado de Ricardo Rojas. Terminal del ramal 9 de la línea 324. Domingo al mediodía. Los vecinos se juntan para recibir al diario local, al que llamaron 48 horas antes. Las quejas se extienden hacia varias manzanas a la redonda.
Calles que necesitan el paso de máquinas niveladoras. Quejas por el estado del mejorado de Manuel de Falla, el que valga la redundancia evidencia fallas en su construcción. Pavimento de menos de 5 años que están cuarteados. Los vecinos saben que esta nota la habrá de leer el intendente y le piden que se acerque al barrio. Que pase sin detenerse y vea si lo que describen es verdad.
“El 324 paró hace un tiempo por la inseguridad, la inundación y por el estado de la calle que ellos mismos rompieron. Le dimos una mano, pedimos protección policial para que vuelvan a pasar y no nos dejen de a pie. Ellos nunca colaboraron con nada. Mire como está la zona. Miren las calles. No entran ambulancias, remises y la policía. Solo pasan por Manuel de Falla”, relata José.
Los desbordes del arroyo San Juan también son recordados. “Cada vez que sale el arroyo, nos quedamos con toda la mugre en nuestras casas. Nosotros hemos comprado escombros para las calles. Y ahora tenemos al pavimento destrozado por el 324”, manifestó Guillermo.

reclamos
Fabián da cuenta de los reclamos hechos. “Comenzamos hace cuatro años. He hecho cartas, he juntado firmas con los vecinos, he ido a reclamar a la municipalidad. Me han pedido que le saque fotos al colectivo y le envié una carta personal al intendente con la firma de los vecinos. Jamás hubo una respuesta. Estos son los reclamos. Del 29 de Diciembre de 2011 con el número 29921. También hice el reclamo 75187, el 457731 y el 85118. El último es de la semana pasada por la limpieza de las zanjas. Es el 431581 y por el bacheo es 431575”
La vecina de la esquina se queja por los ruidos del 324. “Se juntan 6 o 7 colectivos estacionados acá y con los motores en marcha. Los vecinos que tienen auto deben pedirle permiso a los colectiveros para salir”
Para Guillermo hay una salida al tema: “El 324 puede terminar acá y seguir hasta la terminal que tiene en La Carolina. Está a 5 minutos. Ahi pueden tener su descanso los choferes. Después regresan vacío y salen otra vez. No lo hacen porque no quieren gastar. La última vez que nos quejamos nos dijeron en la empresa que no tenían problemas de levantar el ramal”
¿Puede la empresa modificar recorridos otorgados por Ordenanza?
Los fotos fueron tomadas con pleno sol. Los vecinos pidieron ver como se pone la zona cuando llueve.
El 324 hace 25 años que termina en el lugar y nunca puso un peso para reparar al menos la esquina que ha destrozado.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario