martes, 22 de julio de 2014

El escándalo de los cheques robados durante el mundial que salpica a Pereyra

Se robaron del Consejo Escolar 158 cheques en blanco. Ya se cobraron 18, por cerca de 250 mil pesos.
El escandaloso robo de tres chequeras en blanco del Consejo Escolar de Florencio Varela descubierto en el partido de Argentina frente a Suiza, durante el mundial de fútbol, compromete a las autoridades de la institución y salpica al intendente Julio Pereyra.


La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Descentralizada N°5 del distrito por el presidente del Consejo Escolar, Roberto Romero, y el tesorero, David Saucedo, ambos del Frente para la Victoria y alineados a Pereyra. Los funcionarios salieron a denunciar el robo un día después de que el escándalo fuera difundido por el diario Varela al Día.

En total, se registran 158 cheques robados, y ya se sabe que 18 de ellos fueron cobrados por ventanilla. La oposición estima una estafa que asciende al menos a 250 mil pesos, pero la cifra exacta todavía es una incógnita. Lo mismo que la cantidad de cheques, y la relación de las autoridades con al menos cuatro detenidos –luego puestos en libertad-, por el cobro de los cheques.

Los fondos estaban acreditados a las cuentas del Servicio Alimentario Escolar y de la Cuenta Presupuestaria del Consejo Escolar local. El gremio Suteba también salió a exigir explicaciones.

Tras conocerse el robo a principio de mes, la semana pasada intervino el Concejo Deliberante elevando un pedido de informes a las distintas dependencias responsables.

El pedido fue impulsado por Nuevo Encuentro y votado también por el oficialismo que responde al jefe comunal. Se dirige al Consejo Escolar, a la Dirección Provincial de Consejos Escolares (que depende de la Dirección General de Cultura y Educación), y al Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Hasta el día de hoy “no hay ninguna declaración del Consejo Escolar institucionalmente. Lo que no se aclara, oscurece”, sugirió hoy el concejal Gualberto Ríos, presidente del bloque del Frente Renovador, a través de una columna de opinión en Varela al Día.

El concejal massista Ríos agregó que “sería saludable que de manera inminente pudiera saberse quién resultará el encargado de reponer el dinero sustraído. Si será la Provincia de Buenos Aires quién repondrá el dinero robado, o si lo hará la Municipalidad de Florencio Varela. O corresponderá a las autoridades del Consejo Escolar, presidente, tesorero y secretario, que tienen la responsabilidad administrativa sobre los fondos sustraídos”.

Además del esclarecimiento de la causa y la reposición del dinero, la oposición denunció como sospechosa la reticencia de las autoridades del Consejo Escolar en avanzar con un sumario administrativo para encontrar responsables.

lapoliticaonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario