jueves, 24 de julio de 2014

Defensa y Justicia superó a Godoy Cruz en un partido emocionante

















Godoy Cruz 3 (2) - Defensa y Justicia 3 (4)
Lo venció 4-2 por penales, después de empatar 3-3 en los 90 minutos disputados en el estadio San Juan del Bicentenario. El Halcón dilapidó una ventaja de tres goles y sufrió para avanzar a los Octavos de Final, instancia en la que se medirá contra San Lorenzo.


Defensa y Justicia disfruta el período más fructífero de su historia. Recientemente ascendido a Primera, categoría en la que debutará el próximo semestre, derrotó a Godoy Cruz por penales y sigue en pie su ilusión de coronarse en la Copa Argentina. El triunfo 4-2, después de igualar 3-3 durante los 90 minutos, le permitió lograr la clasificación a Octavos: se medirá contra San Lorenzo, finalista de la edición pasada.

Se notó que Defensa y Justicia realizó una rápida adaptación al cambio de entrenador. Ya sin el dominio de pelota que pregonaba Diego Cocca, el nuevo esquema propuesto por Diego Franco, un 4-3-3, es un canto a la verticalidad y al aprovechamiento de los extremos. Eso sucedió en reiteradas ocasiones durante el primer tiempo. Una combinación entre los tres atacantes generó la apertura del marcador: pivoteó de Rodríguez, remate al palo de Fernández y definición de Rius, a quien el director técnico trajo desde Aldosivi. El propio delantero, surgido en Argentinos Juniors, fue crucial en el segundo tanto del Halcón, ya que le robó la pelota a Lucas Ceballos en la salida y habilitó a Damián Martínez, quien tiró un centro preciso para el cabezazo de Fernández, joven promesa del club.

Con Carlos Mayor, flamante reemplazante de Jorge Almirón (asumió en Independiente), en la platea por no tener la habilitación correspondiente, Godoy Cruz intentó asumir el protagonismo de las acciones en el estadio San Juan del Bicentenario. De todas maneras, dependió en demasía de los arrestos de Facundo Castillón y sólo inquieto mediante la pelota parada, con cabezazos desviados de Federico Lértora y el debutante Matías Contreras.

Si bien bajó el ritmo frenético de la etapa inicial, el equipo de Buenos Aires usufructuó una posibilidad para ampliar la diferencia. La armó Washington Camacho, uno de los puntales del ascenso a Primera, y la definió Rodríguez con un zurdazo letal. El gol parecía derrumbar las escasas aspiraciones que mantenía el Tomba, pero llegó la recuperación milagrosa: Castillón aprovechó una pifia de Fernando Pellegrino y puso el 1-3; dos minutos más tarde, José Luis Fernández rompió el arco con un zurdazo que acortó diferencias y le sumó la cuota de suspenso ; sobre el final, una perla del delantero surgido en Olimpo, que picó la pelota por encima del cuerpo del arquero y desató la locura de los simpatizantes.

Llegó el turno de los penales y allí no fallaron los ejecutantes del Halcón, ya que convirtieron los cuatro pateadores en la serie. En cambio, Gonzalo Cabrera remató por encima del travesaño y Castillón estrelló su tiro en el palo. Después de sufrir, Defensa y Justicia consiguió una merecida clasificación y continúa embarcado en el sueño de hacer historia en el fútbol grande del país.

copaargentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario