sábado, 26 de julio de 2014

Declaración Política del Frente Amplio UNEN por la sustracción de chequeras del Consejo Escolar

Declaración Política:
Las fuerzas políticas que integramos el Frente Amplio Unen queremos declarar ante la opinión pública nuestra profunda preocupación frente a los hechos sucedidos y de público conocimiento en el ámbito del CONSEJO ESCOLAR de Florencio Varela.

Nuestra preocupación deviene de los escandalosos hechos de corrupción por los que se encuentra atravesada esta institución, que por otro lado arrastra desde hace algunos años una constante en materia de corrupción con casos de resonancia y de trascendencia Nacional.
Entre el 2004 y 2005, se comprobó la existencia de empleados ñoquis, del pago de sobreprecios en las compras de mercadería para los comedores escolares a lo que se le sumó también la venta de productos de comercialización prohibida y hasta vencidas.
También se habló del supuesto intento de pago de coimas a proveedores causa en la que intervino el juzgado N°3 de Quilmes y por el cual se dispuso la detención de en aquel momento Presidente y la Tesorera del Concejo escolar.
Seguido de la intervención al Organismo por parte de la Dirección General de Escuelas, permanentes reclamos firmadas por directores y cooperadores, aparición en distintos medios por donaciones de particulares dirigidas a las escuelas que nunca se realizaron, entre otras.
Permanentes denuncias de la comunidad Educativa por las faltas de inversiones en materia de infraestructura lo que hace que las escuelas se encuentren en un estado deplorable.
Renuncias a la presidencia del Consejo Escolar en el año 2008 cargada de especulaciones políticas en el medio de una crisis que se advertía por la falta de pago y negociados con los proveedores.
Ahora se suma este nuevo caso de corrupción que pone nuevamente en el banquillo de los acusados a los Consejeros Escolares del oficialismo de Florencio Varela.
La estafa a la que somos sometidos los varelenses, con la desaparición de un total de 158 cheque en blanco de una serie de chequeras de los cuales algunos pudieron ser cobrados lo que permite establecer un defalco de aproximadamente unos 270.000 $ lo que sin ninguna duda con los anteriores casos siempre termina perjudicando a nuestros chicos que seguramente recibirán menos recursos para todo lo que tiene que ver con infraestructura edilicia y fundamentalmente para el abastecimiento del plan alimentario
Desde nuestra perspectiva es absolutamente imposible dejar fuera de la responsabilidad superior al intendente Pereyra como jefe político, quien dispone quienes son los personajes que terminan ocupando esos espacios como funcionarios públicos, creemos que es necesario que todas las instituciones nos manifestemos en pos de que la justicia pueda profundizar en la investigación y llegar hasta las últimas consecuencias.
Es hora, que los recursos económicos que llegan a Varela en función de sostenimiento de infraestructura, ampliaciones de Escuelas, calefacción para los chicos, arreglos de ventanales, de ampliación de cupos alimentarios, sean garantizados de una manera prioritaria y con absoluta transparencia.

Frente Amplio UNEN
FLORENCIO VARELA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario