jueves, 24 de julio de 2014

AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Y EL MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA, PARA IMPLEMENTAR MEDIDAS DE AYUDA A LOS PRODUCTORES HORTIFLORÍCOLAS

Continuando con las políticas implementadas por el  Sr. Intendente Municipal Julio Pereyra, se informa que se realizó la firma del Convenio entre la Municipalidad de Florencio Varela y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, para implementar medidas de ayuda a los productores Hortiflorícolas varelenses, en el marco de la emergencia agropecuaria del mes de diciembre del año 2013.



En este contexto, y con el propósito de continuar con esta política de fomento, fortalecimiento y vinculación, a través del Poder Ejecutivo Municipal se firmó este  convenio por un monto de $ 4.240.000, con el fin de contribuir con acciones concretas al desarrollo sustentable y a la continuidad de las unidades productivas agropecuarias del distrito en pos de garantizar el mejoramiento, calidad, cantidad y profesionalización del sector.

Es importante destacar, que el municipio busca realizar acciones tendientes a recomponer las condiciones de producción Hortiflorícola de la zona afectada lo que mejorará la capacidad productiva de los pequeños y medianos productores, mediante la provisión de equipamientos mecánicos con herramientas para uso de forma comunitaria, en las tareas de preparación de suelos para el cultivo bajo cubierta y a campo; equipos generadores de energía para brindar riego en las épocas de corte de suministro eléctrico y generación de obras de infraestructura, con el fin de evitar la exposición de parcelas cultivadas a los efectos perjudiciales producidos por excesos de agua.

De esta manera, las siguientes entidades serán las beneficiarias del presente convenio: Cooperativa Argentina de Floricultores Limitada, la Asociación de Productores Hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui – APHOVABE, la Asociación Civil “Colectividad Boliviana del Sur”, la  Asociación de Productores de la 1610 de Florencio Varela, la  Cooperativa Juventud Limitada, y la  Cooperativa Renacer.

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar . En nuestro sitio web  www.idel.gov.ar  encontrarás información institucional actualizada. También podes comunicarte e informarte a través de la línea gratuita de atención al vecino0800 999 12340800 999 1234.

No hay comentarios:

Publicar un comentario