lunes, 30 de junio de 2014

Vecinos de Claypole piden por el tren eléctrico

Desde mañana se incorporarán más frecuencias en el servicio semirápido pero vecinos reclaman que se restablezca el servicio eléctrico.

Consideran que la incorporación de las nuevas frecuencias son “un paliativo leve”.

La medida anunciada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entrará en vigencia mañana y comprende la adición de servicios diesel entre las estaciones de Constitución y Florencio Varela.

Los servicios que se incorporan desde Florencio Varela hasta Constitución son uno a las 6.26 y otro 8.50, y en sentido inverso un servicio a las 7.20; mientras que por la tarde se incorporan desde Constitución hasta Varela uno a las 18.48 y otro 21.14, mientras que en el sentido inverso uno a las 20.20.


“Todo lo que se haga para solucionar el estado calamitoso en el que se viaja es bienvenido. Sin embargo sólo es un paliativo leve”, consideró en diálogo con Info Región Nora Mendaña, vecina de Claypole y una de las impulsoras de la colecta de firmas que se lleva a cabo desde la página de Facebook “Tren eléctrico Claypole” y en reuniones vecinales regulares.

Junta de firmas

Se realiza a través de planillas dispuestas en comercios y bares de Almirante Brown y también por la web en la página de peticiones “Change.org”.

“Ya llevamos cuatro mil firmas y seguimos sumando. El objetivo se mantiene y vamos por más”, recalcó Mendaña.

Sobre el servicio eléctrico

La suspensión rige desde el 3 de febrero de este año por decisión de las autoridades del Ministerio del Interior y Transporte por la realización de “obras de señalamiento y electrificación” de ese ramal.

Desde la firma ARGENTREN S.A. (ex Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia –UGOFE-) confirmaron que la suspensión se debe a ello, sin embargo, no establecieron cuando finalizarán las reformas y se volverá a prestar el servicio.

inforegion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario