miércoles, 25 de junio de 2014

Varela rinde tributo a su Santo Patrono San Juan Bautista

El domingo 29 se realizará la 14° Maratón desde las 10.30 hs, con pruebas de 8 y 3km frente del Municipio 
Florencio Varela celebró ayer su santo patrono, protector de la ciudad, en el marco de una festividad que es de las más importantes dentro de la Iglesia Católica y que en nuestro país también tiene epicentro en la provincia de Corrientes con un rito ancestral: el tradicional cruce de las brasas o Tata Yehasá.

La historia que liga a Varela con el santo, cuenta que en el año 1871 vecinos nucleados en una comisión solicitaron al por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mariano Acosta, la creación del pueblo bajo el nombre de San Juan porque tenía una capilla central donde se veneraba la imagen del Santo Juan Bautista. El mismo fue reconocido bajo decreto el 11 de febrero de 1873.

Recién en 1876, comenzó el proyecto para la construcción del templo, y al año siguiente, el 24 de junio (un día como hoy) se realizaron las primeras Fiestas Patronales en honor al nacimiento de San Juan Bautista, seis meses antes de Jesucristo.

En 1878 se colocó y bendijo la piedra fundamental de la iglesia en estas tierras; y en febrero de 1880 se inauguró el templo con el altar principal.

Años más tarde el Poder Ejecutivo resolvió llamar Florencio Varela a la estación del ferrocarril que estaba bajo el nombre de San Juan.

am1270.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario