martes, 24 de junio de 2014

TALLER DE TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN PARA ADOLESCENTES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que hoy en el Colegio Asunción de María, del barrio San Luis, se realizó un taller denominado “¿De qué hablamos cuando hablamos de trastornos de la alimentación?”, dirigido a alumnos del sexto año del nivel primario.



Con el fin de brindar un abordaje conceptual  y reforzar los contenidos que los estudiantes venían trabajando con sus docentes en clase, profesionales de la Dirección de Calidad de Vida del municipio se acercaron al establecimiento para explicar y dar a conocer los trastornos de la alimentación más significativos en la actualidad con sus consecuencias físicas y psicológicas; identificar los síntomas que caracterizan a la Anorexia y la Bulimia; y hacer comprender la importancia de un tratamiento interdisciplinario en caso de trastornos de la alimentación.

En este sentido la Licenciada en Nutrición, Victoria Cerullo, como la Psicóloga Yésica Fariñas coinciden en destacar que “en la pubertad se inicia una serie de cambios físicos que requieren la aceptación del nuevo cuerpo por parte del sujeto, donde pueden emerger dificultades a la hora de construir esta nueva imagen corporal, y surgir trastornos de la alimentación”.

Ambas profesionales explicaron que con el dictado de este taller proponen “favorecer la toma de decisiones responsables por parte de los alumnos en cuanto a sus conductas alimentarias; facilitar la detección de trastornos de alimentación entre pares a partir de la identificación de los síntomas; y ofrecer un espacio de consultas y dudas sobre los trastornos de la alimentación”.

El taller tiene una duración de una hora y consiste en una exposición dialogada de los contenidos conceptuales y el análisis grupal de un caso clínico para aplicar los contenidos a una situación real. Finalmente se hace entrega de una encuesta anónima y auto-referencial para detectar la posible presencia de trastornos alimenticios en el grupo clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario