domingo, 29 de junio de 2014

Jauría de perros callejeros casi asesina a una jubilada

La víctima, de 68 años, había salido a caminar por la plaza del barrio El Rocío de Varela, cuando dos pitbull y dos mestizos le saltaron encima de manera repentina. “Si me tiraban al piso me mataban”, contó la mujer.
Jauría de perros callejeros casi asesina a una jubilada
Notas relacionada
Presentaron anteproyecto del nuevo Código Penal
Una jauría de perros callejeros -de dos pitbull y dos mestizos- atacó en Florencio Varela a una jubilada de 68 años, a quien prácticamente le arrancaron parte de un brazo y también le ocasionaron serias lesiones en sus piernas, cuando hacía una caminata de rutina por la plaza del barrio El Rocío.


Los temibles canes viven en la calle, son alimentados por un grupo de vecinos y "no es la primera vez que muerden a alguien", manifestó Felisa Díaz, la abuela recientemente agredida.

"Yo estaba caminando en la plaza, había cuatro perros durmiendo en la vereda. De repente y sin que les haga nada, me atacaron, me mordieron, yo gritaba y gritaba; hasta que se cansaron de morderme y me soltaron", detalló la vecina.

"Salí caminando -continuó la mujer- tambaleándome; creí que me desmayaba. Un vecino me atendió, me dio una silla, agua y después llamó una ambulancia".

Luego, Díaz fue trasladada al Hospital Mi Pueblo e ingresó al quirófano de urgencia. "Tengo el brazo muy mal, me arrancaron pedazos que quedaron dentro de la ropa. Los médicos dicen que no me lo amputaron de milagro", manifestó la víctima.


Peligro latente

La jauría de mordedores representa una seria amenaza para la comunidad del barrio El Rocío, ya que habitan la plaza donde decenas de personas -y niños- concurren a diario. "Esos perros están abandonados, dicen que los dueños se fueron a Neuquén, los dejaron en la vereda, los vecinos le dan de comer y los perros duermen en una casilla que le hicieron", afirmó la abuela al portal El Radar del Sur.

"Frente a la plaza hay una escuela. Es un peligro, ya atacaron a otras personas. La policía nos dijo que a ellos no le compete y nos mandaron a Zoonosis del Municipio de Florencio Varela. Allí dijeron que ellos no pueden hacer nada porque después los proteccionistas salen a protestar. Pregunto, si agarran a un chico, si matan a alguien, ¿Quién será el responsable?. No puedo hablar más -añadió Felisa entre sollozos-, esto fue muy traumático, si llegaban a tirarme al suelo, creo que me hubiesen matado".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario