sábado, 28 de junio de 2014

FRANCO: "QUIERO A DEFENSA PROTAGONISTA EN LOS TORNEOS DE PRIMERA"

El director técnico Darío Franco expresó hoy que quiere a "Defensa y Justicia protagonista en los torneo de primera división", tras su asunción al frente del equipo de Florencio Varela.
El ex entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, en rueda de prensa realizada en el predio deportivo del club, en la localidad de Bosques, esbozó su idea de juego al explicar que para Defensa y Justicia pretende "jugar con un 4-3-3 para tomar protagonismo en todos los partidos".
Franco, de 45 años, le pidió a los jugadores "compromiso y actitud como la que tuvieron para ascender", durante la primera charla que mantuvo al asumir el cargo.

"Son dos premisas fundamentales", recalcó el cordobés "para mantener un buen funcionamiento como el que logró Diego Cocca -su antecesor- y que en muchos puntos vamos a respetar".
El ex DT del Morelia, de México; Universidad de Chile; San Martín, de San Juan, y de Instituto, de Córdoba, entre otros, destacó "vamos a traer la cantidad de refuerzos que sean necesarios, en especial para el ataque".
A la vez que aclaró "esto no significa embarcar a la institución en enormes erogaciones, no requiero de figuras, si no de jugadores que se adapten a mi idea de juego".
El ex defensor de Newell`s y Zaragoza, entre otros, tendrá su debut como director técnico en la primera división del fútbol argentino, por lo que le "genera una gran expectativa", reconoció porque "es el anhelo de todo entrenador".
"Por eso acepté la propuesta y la oportunidad que me ofreció Defensa" equipo que, también, debutará en la máxima categoría "por lo que todos deberemos adaptarnos y hacer bien las cosas para mantenerlo bien alto", manifestó.
Respecto de la pretemporada y la participación del ´Halcón` de un torneo cuadrangular en Tijuana, México, refirió "será una buena experiencia para todo el plantel, para tener roce internacional".
Como ex integrante del seleccionado no se pudo obviar el tema del Mundial de Brasil al que calificó "de buen nivel", a la vez que Franco destacó el "muy buen nivel de Argentina" a su parecer.
Esto basado "en el juego ofensivo que propone Sabella, al que apoyo" dijo y observó que "sólo con Irán el rendimiento fue flojo", a la vez que espera "que nuestro representativo llegue bien alto, tiene con qué", cerró Franco.

Télam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario