sábado, 28 de junio de 2014

Florencio Varela cuenta con programas de contención y prevención de adicciones



En el marco del "Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas" que se celebra hoy 26 de Junio, el Municipio de Florencio Varela informa de los programas de contención y prevención para luchar contra las adicciones en distrito. 
En el marco de las políticas de seguridad integral que implementa el intendente Julio Pereyra, funcionan en Varela el Centro Varelense de Rehabilitación Social (Ce.Va.Re.So.) y el grupo GAPA, para tratar y prevenir el consumo de drogas, problemática que se transformó en una de las principales para la salud de jóvenes y adultos.
Además, la Intendencia comenzó a trabajar en forma conjunta con el Gobierno Nacional y la comunidad evangélica con el objetivo de recuperar a quienes tengan problemas con las drogas y el alcohol. 
Los centros de atención municipal que abordan esta problemática buscan recuperar a los jóvenes para reincorporarlos a la sociedad.
Centro Varelense de Rehabilitación Social (CE.VA.RE.SO):
Allí, los jóvenes encuentran contención terapéutica, así como también el tratamiento que necesitan para superar los problemas de adicciones. Trabaja junto a operadores socio- terapéuticos, psicólogos y talleristas. Está ubicado en Av. Del Trabajo 199 entre Belgrano y Calchaquí.
Todos los viernes se realizan reuniones de Orientación a partir de las 15:45 hs., donde se asiste a familiares y amigos de quienes necesiten ayuda para salir de las adicciones, por lo que se les brinda una charla informativa y de asesoramiento. 
El Centro Municipal atiende al público de lunes a viernes de 09:00 hs. a 17:00 hs.
GAPA: asistencia 
multidisciplinaria:
El Municipio también cuenta con un grupo de asistencia y prevención de adicciones, integrado por profesionales capacitados para tal fin. Funciona hace 10 años brindando tratamiento ambulatorio, es decir, no realiza internaciones pero las tramita con previa evaluación diagnóstica.
Los profesionales realizan entrevistas de admisión. Luego se trabaja en grupos terapéuticos, con los pacientes por un lado y con los familiares y personas de su entorno por otro. De la misma forma, también se realizan tratamientos individuales cuando son requeridos.
Se puede solicitar turno de Lunes a viernes de 9.00 a 14.00 hs. en el C.I.C. Pista de Trote, Río Traful y Juramento o al Tel. 4237-9568. Además, en el C.I.C. Pico de Oro, Yugoslavia entre La Haya y Madrid. al Tel. 4274-2199.

No hay comentarios:

Publicar un comentario