viernes, 27 de junio de 2014

Defensa estrena su ascenso en un cuadrangular en México


Los futbolistas de Defensa y Justicia celebran el triunfo y el ascenso en San Juan. (Télam)

A más de un mes del histórico ascenso, el Halcón volvió a las prácticas con la mente puesta en su próximo objetivo: competir en la élite del fútbol nacional. Para ello, ante la partida de Diego Cocca, la dirigencia decidió contratar a Darío Franco como su reemplazante. Flamante director técnico y ascenso histórico, la pretemporada del conjunto de Florencio Varela no podía ser menos y estará a la altura de los acontecimientos.
Los futbolistas y el cuerpo técnico partirán el viernes a la ciudad mexicana de Tijuana, donde disputarán un cuadrangular que pondrá en juego la copa que lleva el nombre de esa localidad. Este tipo de viajes no es usual para el plantel de Varela y para manifestar estas nuevas sensaciones, Clarín charló con Nelson Acevedo, figura y referente del equipo: "Nunca salí del país, así que esto me genera mucha ilusión. Es algo muy lindo hacer una pretemporada en México. Se nos viene la parte fea del fútbol, nos van a hacer correr un montón, pero la verdad es que el viaje y jugar en Argentina contra clubes grandes de Primera motiva mucho", cuenta este volante central de buen pie, que como muchos de sus compañeros nunca cruzó la frontera argentina.

El Halcón debutará en tierras mexicanas el 3 de julio frente al equipo local, Xolos. El otro partido del cuadrangular lo disputarán Leones Negros y los Dorados de Sinaloa. Dos días después se disputará la final, además del partido por el tercer puesto. Los rivales que esperan al conjunto dirigido por Franco, en suelo azteca, son todos de primer nivel: "Esto nos sirve, sobre todo porque son equipos buenos, va a servir para ir encontrando nuestro juego. Siempre intentamos enfrentarnos a conjuntos de Primera. El año pasado, en la pretemporada, jugamos contra todos equipos de la A de Argentina y no hubo diferencia. Esperamos seguir igual aunque sean de afuera", analiza Acevedo, quien logró consolidarse en la campaña del ascenso como eje del mediocampo.

A pesar del buen juego desplegado por Defensa la última temporada, el "Chaco" –como lo apodan– tiene claro que hay aspectos del juego que deben mejorar y que los entrenamientos previos a la competencia serán clave para ello: "Estuvimos muy flojos en las pelotas paradas en contra, y a favor también nos costó. No hicimos muchos goles de cabeza y recibimos unos cuantos, lo sufrimos mucho, hay que meterle laburo a eso y estar concentrados", cierra el volante central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario