jueves, 26 de junio de 2014

Audaz robo a la Cámara de Comercio del Centro de Varela


Audaz robo a la Cámara de Comercio del Centro de Varela

Ocurrió ayer minutos después de las 8. Un delincuente ingresó al edificio ubicado en Mitre entre Monteagudo y Alberdi y a punta de pistola amenazó a empleadas, se alzó con el dinero de la caja fuerte y huyó del lugar junto a un cómplice que lo esperaba en las inmediaciones.
La policía cree que en el robo actuaron al menos dos sujetos. Uno de ellos ingresó a la sede de la Cámara de Comercio minutos después de que abriera sus puertas, a las 8, mientras transcurría una típica mañana de invierno, con frío y neblinas que cubrían la ciudad.

El delincuente ingresó a cara descubierta. Aguardó que una mujer fuera atendida en las ventanillas del lugar y luego pidió un formulario para asociarse a la Cámara. Parecía una situación normal, dijeron desde la Cámara ante la consulta de Agenhoy. Las empleadas (son siete) de la institución lo atendieron con amabilidad y cuando se disponía a completar sus datos en la hoja, sacó un arma de fuego y amenazó a una de las empleadas. “Abrime”, le dijo el delincuente mientras le señaló la puerta que da hacía el interior del local, donde se encuentra la caja de seguridad.
Según pudo saber este diario, el ladrón llamó por su nombre a una de las jóvenes mientras la apuraba para que abriera el cofre que tiene un sistema de seguridad de apertura de puerta que se bloquea después de un tiempo determinado. “Las chicas estaban muy asustadas. Las mantuvo bajo amenaza durante un largo rato hasta que abrió la caja, robó el dinero y escapó”, indicaron desde la Cámara de Comercio, quienes no precisaron el monto con el que se alzó el asaltante.
A decir de las autoridades policiales, en base a los testimonios de las empleadas víctimas del robo, el delincuente se subió a una moto que aparentemente estaba estacionada en las inmediaciones y que fue conducida por un cómplice que hizo de campana, simulando hacer la fila en el Registro Civil ubicado frente al edificio de la Cámara.
Si bien hasta el momento no hay detenidos por el robo, la policía investiga el caso y en ese marco la Municipalidad ya aportó las imágenes de la cámara de seguridad ubicada frente al establecimiento donde más allá de la salida apresurada del ladrón, no registró otra acción sospechosa sobre lo ocurrido. El hecho de que el ladrón haya llamado por su nombre a una de las empleadas puede ser una particularidad para continuar la investigación policial, trascendió.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario