jueves, 26 de junio de 2014

ABUELAS VARELENSES DESTACARON LA INICIATIVA MUNICIPAL DEL TALLER “MI CUERPO EN MOVIMIENTO”



En la mañana de ayer más de veinticinco abuelas que forman parte del taller “Mi cuerpo en movimiento” destacaron la iniciativa impulsada por la intendencia, que les permite realizar de manera gratuita clases de gimnasia coordinadas por profesionales y acordes a su edad. Fue en una reunión donde además intercambiaron ideas con los funcionarios del equipo de la Secretaria de Desarrollo Social local, a fin de continuar realizando actividades recreativas y culturales para la tercera edad.
En el encuentro, las abuelas contaron sus experiencias y cómo el taller, que lleva ya siete años en el distrito, las motivó no sólo a realizar ejercicios físicos que mejoraron su calidad de vida, sino también a crear nuevas amistades, o salir de paseo con el grupo, mejorando su vida social.


El taller incluye distintos tipo de gimnasia armonizadora, modeladora y demás actividades corporales especiales para adultos mayores, las cuales se realizan bajo supervisión de un profesional.

Leo Baninati, una de las abuelas del barrio El Rocío, expresó lo que significó para ella el formar parte de las clases y resaltó: “Vine porque me invitaron, no me sentía con ánimo de salir de mi casa. Estaba deprimida. Pero al llegar a este lugar me encontré con mujeres maravillosas con las que comparto muchas actividades que cambiaron mi vida”.

Estos talleres se impulsan desde la intendencia y forman parte de uno de los ejes principales de la gestión del intendente Julio Pereyra que es fomentar una vida saludable, instalar buenos hábitos en la comunidad, mejorar la salud física y mental, y prevenir la aparición de las enfermedades asociadas a la edad.

“Mi cuerpo en Movimiento” se brinda de manera libre y gratuita en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio El Rocío (Chascomús y Lobos) los miércoles y viernes de 9 a 10 horas.

Estuvieron presentes en la jornada, el Secretario de Desarrollo Social, M       anuel Passalacqua demás autoridades del municipio; e integrantes del Centro de Jubilados “Oñativia”.

Para más información sobre los talleres, los interesados pueden comunicarse con la Federación de Jubilados al teléfono 4355-0086.

No hay comentarios:

Publicar un comentario