jueves, 26 de junio de 2014

A 12 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA UNA DÉCADA GANADA

Movilización y Acto Homenaje
 17:00Hs. Nos concentramos en el playón de la Estación de Tren de Florencio Varela y marchamos hacia el Club Nahuel para realizar el acto - allí se presentará una muestra fotográfica realizada por la Agencia Telam sito en calle 25 de Mayo e/ Urquiza y Castelli a las 18Hs.

  
Hace 12 años, un grupo de jóvenes encabezábamos la CTD Aníbal Verón, una de las tantas organizaciones que resistió al modelo neoliberal en la década de los ´90.
En aquellos tiempos, la desocupación y el hambre era moneda corriente y los distintos gobiernos de turno: Menem, De la Rúa y Duhalde eran empleados del FMI., aplicaban políticas económicas que sólo favorecían a minorías poderosas y marginaban a la mayoría.
Cuando el pueblo resistía y se organizaba para pelear era reprimido, así mataron a Víctor Choque, Teresa Rodríguez y Aníbal Verón, los muertos del 19 y 20 de diciembre, entre otros, pero nunca dejamos de resistir, tomábamos los nombres de los caídos y los transformábamos en estandartes de nuestras banderas. 
En dicho contexto llegamos a aquél trágico 26 de junio con el grupo Clarín demonizándonos, con el FMI. pidiendo mayor “control social” a cambio de una refinanciación de la deuda externa y con el gobierno de Duhalde amenazándonos. 
Debíamos tomar una decisión, eran nuestros derechos como pueblo o el hambre que imponía el modelo neoliberal. 
Cortábamos el Puente Pueyrredón o aquél gobierno antipopular nos sometía al hambre.
Nuestra decisión de seguir peleando y la voluntad política de reprimir del gobierno de Duhalde, produjeron ese día tan triste que dejó un saldo de más de 20 heridos de bala y 2 muertos: Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Esta tragedia, marcó un antes y un después; Duhalde tuvo que llamar a elecciones e irse y llegó Néstor. Fue el fin del neoliberalismo y el comienzo de una nueva Era.
Hemos ganado una década, el país avanzó y estamos mejor que en aquél entonces, incluímos a millones de argentinos. Sabemos que aún falta y también sabemos que es por este camino, fortaleciendo este Proyecto Nacional y Popular que vamos a conquistar los derechos que aún nos faltan.
Porque estamos convencidos igual que Maxi y Darío que la Patria es el Otro, es que los vamos a recordar haciendo lo que ellos hacían, militando todos los días, junto al Pueblo y peleando para mejorar las condiciones de vida.
En función de los últimos acontecimientos con ciertos acreedores internacionales las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro total apoyo a la Presidenta de la Nación y a toda la política financiera que producto de una reducción de deuda histórica durante el gobierno de Néstor Kirchner. Permitió a nuestra Patria crecer y desarrollar nuestra economía.
A los “fondos buitres” le decimos que: la Soberanía Económica y la Independencia Política de este Proyecto Nacional y Popular no serán negociadas. 
Al Pueblo Argentino le decimos que esta situación esta muy bien conducida por el equipo económico de la Presidenta, que contamos con el apoyo de la comunidad Internacional y que esta situación se va a resolver favorablemente para los Argentinos.
Convocan Unidos y Organizados de Florencio Varela:

Agrupaciones: Por Siempre Néstor – Novak – 4 de Junio – Espacio Militante Néstor Kirchner – Pura Cepa K – John Williams Cooke – Proyecto Nacional.
Corriente Peronista Descamisados – Corriente Nacional Martín Fierro – Espacio Colectivo Militante Homero Manzi - Movimiento Mayo – CTA - Partido Humanista – MILES  –
Kolina – Nuevo Encuentro – Unidos y Organizados (“La Güemes”) - Ctro.  de Estudiantes “ La Jauretche “UNAJ – Movimiento 8 de Octubre – Movimiento Segunda Independencia – La Cámpora – Organización Barrial Tupac Amaru - Dirección Municipal de DD.HH de F. Varela – Programa Nacional de Lucha contra la Impunidad de la Secretaria de DDHH de la Nación -  Ctro. Enrique Santos Discépolo de Quilmes, Varela, Berazategui -  Movimiento Peronista Auténtico Néstor Kirchner – Peronismo Militante -Movimiento Aníbal Verón - 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario