sábado, 24 de mayo de 2014

Sin definiciones en Newell´s: busca DT

Diego Cocca parece contar con cierta ventaja en la búsqueda del técnico de Newell's. Y el ex arquero Scoponi, uno de los ídolos de la institución, se lanzó en la candidatura y quiere dar pelea.

Diego Cocca parece ser el predilecto y el que cuenta con más chances, pero Norberto Scoponi ingresó en la carrera por el cargo de entrenador de Newell's. Las opiniones están divididas y la dirigencia busca la definición. Tras la confirmación de Ricardo Gareca como DT de Palmeiras (Brasil), a la dirigencia le quedaron como opciones el entrenador de Defensa y Justicia y ahora se sumó el Gringo.
Con el primero hubo un contacto formal tiempo atrás y se mostró entusiasmado con el proyecto. También días atrás se produjo un encuentro con el ex arquero leproso, quien sostuvo en diálogo con Ovación que "me abrieron las puertas y hay posibilidades".
Cada uno tiene puntos a favor y en contra. Cocca tiene rodaje y cierta experiencia como conductor. Estuvo al frente de la CAI, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Santos Laguna (México) y Defensa, en los que alternó algunas buenas y otras no tantas. Sus mejores desempeños los tuvo en el Tomba y hoy, en la entidad de Florencio Varela, a la que condujo a primera división e hizo historia.
Scoponi, por su lado, cuenta en su currículum con el hecho de ser durante 13 años ayudante de campo de Rubén Romano (de grandes campañas en México), pero nunca fue entrenador principal. Y eso es una mochila con la que el Gringo debe lidiar, aunque dejó en claro que "si no aprendí en todo este tiempo debería dejar todo". La ventaja con la que corre es que cumple con los requisitos planteados por los dirigentes cuando salieron a buscar un conductor, ya que se hizo hincapié en que lo ideal sería buscar alguien del riñón del club.
En la mesa chica, donde se toman las decisiones, hay opiniones divididas. Esto es de acuerdo a lo que cuentan algunas voces bien informadas de la entidad del Parque. Y se exponen los antecedentes de uno y otro.
Precisamente, el mánager Sebastián Cejas fue el que charló semanas atrás con Cocca, algo que reconoció públicamente el DT de Defensa y Justicia, y se mostró sumamente ilusionado con la posibilidad. Terremoto también estuvo en la reunión con Scoponi, aunque la postura sería "apostar por el técnico del equipo de Florencio Varela".
Está claro que no hay garantía absoluta de nada, más allá de los pergaminos y/o experiencia que pueda tener uno u otro. Toda historia es nueva y el que tome el mando iniciará otro camino que no recorrió. Puede ir por el correcto o no. Todo dependerá de los resultados. Si son buenos, avalarán al elegido o, por el contrario, lo sentenciarán.
Cocca o Scoponi, esa parece ser la cuestión. Los dos están en la carrera por quedarse con el lugar que dejó Berti hace 42 días, después de que renunciara tras la derrota ante Atlético Nacional de Colombia y que dejó a la Lepra afuera de la Libertadores.

Newell's tuvo que ejecutar un plan alternativo después de que se cayeran las chances de Gareca y Berizzo, dos de las opciones principales. Ahora Cocca parece estar cerca de la meta, más allá de que el Gringo viene corriendo de atrás con ganas de arrebatarle el lugar. Lo concreto es que la dirigencia deberá cerrarlo en breve, más aún si el designado es el DT de Defensa, teniendo en cuenta que Racing también apuesta por él.

sinmordaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario