sábado, 31 de mayo de 2014

SE VIENEN DEFINICIONES PARA EL ASCENSO Y TAMBIÉN EL DESCENSO


 La próxima será una jornada apasionante en la B Nacional es que habrá definiciones en los puestos de ascenso y también en la tabla de abajo. Lo más destacado será el partido entre el tercero y cuarto, Independiente e Instituto en Córdoba. Una final anticipada para saber quién ocupará el tercer puesto en el podio de ascenso. En los puestos de abajo, Douglas Haig recibe a Defensa y si gana se salva. Almirante visita a Independiente de Rivadavia dos que están luchando por la permanencia, también será una final. Banfield tiene chances de dar la vuelta si los de Cocca no suman y Huracán está a la expectativa un empate entre el Rojo y La Gloria para ubicarse tercero. Los de Parque Patricios reciben a Unión que ya no juega por nada, solo disfruta el descenso de su archi rival Colón.


A dos fechas del final, el torneo está al rojo vivo, tanto en la tabla de arriba como en la de abajo. Ya con los ascensos de Defensa y Banfield, sólo restaría saber cuál de los dos termina primero en una lucha sin presiones, sólo de ego por salir campeón. Parecería que allí no radica la mayor emoción en ésta jornada de la B nacional. Por eso las miradas no estarán puestas ahí sino en lo que suceda en Alta Córdoba cuando Instituto reciba a Independiente. Un solo punto separan al uno del otro, por eso quien imponga condiciones tendrá medio ascenso en el bolsillo, sobre todo si el vencedor es el equipo de Omar De Felipe. La presión es de ambos, Instituto por ser local y tener la última gran chance de ascenso y también Independiente por ser un equipo grande con su gente presionando para subir a Primera. Será una verdadera a sólo dos fechas de concluir el torneo. Ya en la última Instituto juega en Varela ante el Halcón y el Rojo recibe a Patronato. Otro que tiene aspiraciones de ascenso es Huracán, que venía cosechando varios triunfos de manera consecutiva pero que el empate en Córdoba ante un Talleres descendido, lo relegó. Ahora recibe a Unión otro que no tiene presiones y que intentará aprovechar la desesperación del equipo de Parque Patricios. Si Independiente e Instituto empatan, algo muy probable sabiendo que ambos se juegan todo para ascender, ahí es donde Huracán saca ventaja si gana y se pone tercero sólo a una fecha del final del torneo. En la última visita a Almirante Brown, que lucha por la permanencia.
En la zona roja son varios los equipos que se juegan todo por la permanencia. Uno es Douglas Haig que por ahora se mantiene a salvo, pero un empate o una derrota contra los de Diego Cocca los mete en zona de descenso directo. Unos puntos arriba tiene a Independiente de Rivadavia y otros pocos hacia abajo a Almirante Brown. Justamente éstos dos equipos se enfrentan en Mendoza, generando otra increíble final. Las presiones en este caso son de ambos, es que La Lepra es local y si gana se salva de todo, pero Almirante hoy está en zona de descenso y para salir tendrá que sumar de a tres.

Pase lo que pase ésta es una fecha de definiciones, tanto por el ascenso como por el descenso. Hay mucha expectativa, es que en algunos meses todos querrán ser parte de los 30 equipos que estarán en Primera División. Los equipos que se queden en el Nacional B tendrán sólo seis meses para armar un plantel que pueda terminar en los primeros diez puestos y así subir. Desde los más chicos a los más poderosos intentarán meterse en el privilegiado lote que integre el nuevo torneo que impuso la A.F.A. Los de Primera tendrán ventaja, es que la televisión pagará un contrato de un año y medio, tanto a los equipos de Primera como del Nacional B, entonces aquellos 10 equipos que asciendan estarán un año en Primera con un contrato de televisión de la B. Defensa sacará mucha ventaja de eso si sabe administrar su dinero para en febrero armar un equipo competitivo que logre mantener la categoría y así armar un proyecto a muchos años en Primera A.
Por Guido Cichello

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario