jueves, 29 de mayo de 2014

PRESENTAN PROYECTO SOBRE EL DESTINO DE AUTOMOTORES ABANDONADOS EN LA VÍA PÚBLICA

En diciembre de 2013, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto presentado por el diputado Iván Budassi, que habilita a los municipios bonaerenses a disponer, para uso oficial, para cederlos a instituciones de bien público o para ser subastados, de los vehículos que fueron abandonados por sus dueños y no fueron reclamados, luego de ser secuestrados, en un plazo de 180 días.
Esta ley tiene como principal objetivo resolver el problema que generan los miles de autos que se acumulan en depósitos municipales del Gran Buenos Aires y del interior de la Provincia, que han sido secuestrados por infracciones de tránsito, como así también aquellos rodados que se encuentran en estado de deterioro o abandono en lugares públicos. Agilizando los procedimientos de disposición de estos vehículos procurando la liberación y descontaminación de los predios ocupados por ellos.
Si bien la ley 14.547 se encuentra en vigencia desde mas de cinco meses, en el distrito de Florencio Varela aun no es aplicada y por esa razón el Bloque de Concejales del Frente Renovador de dicho distrito presentó ante el Concejo Deliberante un escrito en el cual solicita que se proceda a efectuar y diseñar una campaña informativa dirigida a la población en general invitándola a retirar de la vía pública esta clase de automotor, o en caso de ver en sus calles alguno denunciarlo a un 0800. Además, demandan que se proceda a recorrer la jurisdicción a fin de realizar un relevamiento y tomar estado de situación de cada uno de ellos.

En otro orden en el escrito, el Bloque solicita que los recursos obtenidos por la aplicación de la ley, se afecten a cubrir los gastos que demande el desarrollo de las acciones vinculadas a la aplicación de la normativa a fin de lograr un distrito libre de vehículos abandonados y en caso de producirse excedentes, se destinen al área de atención primaria de la salud a cargo del municipio.


Agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario