jueves, 29 de mayo de 2014

PARQUE INDUSTRIAL: INFORME DEL NUEVO ENCUENTRO EN EL HCD

El concejal Héctor Salatino, presidente del bloque de concejales del Nuevo Encuentro, dio a conocer detalles de los gastos que el IDAI (Instituto del Agrupamiento Industrial). Lo hizo en su exposición ante la rendición de cuentas del IDAI, el que fue aprobado por el bloque del Frente para la Victoria con mayoríaa en el HCD. Dice el informe:
1-
a) ¿Dónde funciona el idai? - 3er. piso del Palacio Municipal (2 escritorios y un papel pegado en el vidrio de la puerta)
b)Planta de personal 8 - ocupados 6 (3 jerárquicos y 2 superior) consumen el 75% del total de los 3 millones de gasto. Promedio de 26 mil pesos de sueldo c/u.
c) Las metas alcanzadas desde el 1/8/11 hasta fines 2012 : nada en el 2013: la firma de un convenio (con pisa) - 3 compulsas de precios (2 corte de pasto y 1 seguridad del predio).
d) ¿Se justifica gastar más de 3 millones en un instituto que ha tenido sólo esos resultados? .Desde 1/8/11 al 31/12/13 se gastaron más de 5 millones de pesos en este ente autárquico.

e) Tema compulsa de precios para corte de pasto - 130 hectáreas y luego 55 ha. casi por el mismo precio. $343.000 - vigilador con moto $ 536 mil.
2 -El informe del director ejecutivo Alfredo Junco dice textual: "a partir de la interrupción de las transferencias de fondos por parte del estado nacional"…
3) Los fondos que nación envió y figuran como invertidos desde el 2011. Existe un convenio firmado por el Sr. Intendente con Nación por casi 30 millones. Desde 2011 a fines de 2013 se recibieron más 15 millones. Figuran como invertidos en el predio del pitec, pero Junco no sabe en qué.
Le vamos a informar a Junco: Por licitación pública Nro. 25 del 2009 se licitaron obras en el pitec (I etapa) por 35 millones de pesos. La empresa adjudicataria fue Málaga s.a. que fue adjudicada por decreto 689/09 del 20/4/2009 y por un total de 34.898.659,41
Mediante Orden de Compra 1269/09 se encarga la obra y el contrato de obra es del 11/6/2009, por la provisión de mano de obra, equipos y materiales.
En 2009 y 2010 se le pagan anticipos financieros por 4.934.798 y el 29/11/2010 se inician las obras.
El 2/12/ 2010 se le abona la factura 827 por $ 4.943.188 con certificación de avance de obras firmado por el Arquitecto Claudio Tella.
El 6/1/2011 se le abonan otros $ 300.000 y el 12/5/2011 otro por 1.000.000.
El 9/5/2011 se le abona la factura 894 por $ 3.146.318 y el mismo día otra factura Nro. 895 por $ 1.816.057
El 16/6/2011 se le abona 4.943.188 menos el 1.300.000 abonado es decir otros 3.643.188 y el 18/8/2011 otros 3.962.371.
Pasando en limpio a la empresa se le certificó y abonaron obras por $23.745.920.-
El 29/7/2013 (dos meses después de incorporar a pisa en el parque industrial se rescinde el contrato con un 46,34% de la obra hecha. Y el municipio le paga a Málaga 6.539.329.22 (esta deuda surge del certificado 4 y 5 de avance de obras) por 3.839461.74 y 2.699.867.48 respectivamente.
El pago se hace asi: 3.539329.22 el 18/9/2013 y 6 cuotas iguales de 500.000, dos de las cuales se pagaron en 2013.
Resumiendo. Sin saber de quien es la culpa, el contrato por 34.898.000. solo avanzo el 46,34% pero el municipio pago más de 30 millones.
Por último los desagues pluviales están avanzados en el 95%, el entubamiento en el 100%, los desagues industriales en el 100%, las instalaciones en el 100%, la playa de estacionamiento de 11.400 m2 en 95%, el pavimento de hormigón, el boulevard de acceso de 2 calzadas de 9 mts. de ancho y 525 de extensión, el boulevard transversal de dos calazadas de 9 mts. de ancho y 828 mts. de largo, las calles troncales y secundaria de 9 mts. de ancho y 1660 ml. todo esto al 34% de avance.
Pero todo esto el Dr. Junco desconce que se hizo. Una de dos: o mienten los certificados o nos mitio el Sr. Junco.
2)Las ventas del convenio con pisa (el inversor)

El predio (129 hs) se compro en más de 5 millones (hace más de 4 años), sobre el predio se invirtieron como dijimos 30.000.00 (del gobierno nacional más de 15 millones). También se invirtió dinero del Gobierno Provincial. Desde 2011 se gastó en idai más de 5 millones. Como mínimo el erario municipal ya gastó unos 40 millones. Ahora se formó un convenio con pisa para venderle 75 ha. en 12 millones de pesos.

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