miércoles, 28 de mayo de 2014

LOS ÁRBITROS EN LA MIRA POR LA DEFINICIÓN DEL ASCENSO


Los árbitros en la mira por la definición del ascenso

En el tramo final de un mediocre torneo hay tres equipos luchando por el último pasaje para volver a Primera. Tanto Independiente, Instituto como Huracán discuten fallos arbitrales y ven manos negras.
El que no llora no mama y el que no afana es un gil", reza la obra divina de Enrique Santos Discépolo y en este Cambalache que termina siendo la lucha por el último cupo de ascenso cae a la perfección. En toda recta final aparecen sospechas, supuestos arreglos, posibles beneficiados y lo cierto es que más que analizar subjetivamente lo ocurrido no puede hacerse. Que incentivos, que manos negras, que equipos ayudados por orden de Viamonte...

Lo cierto es que a quien se lo viene señalando como principal equipo beneficiado es Independiente. Desde que Carlos Maglio sancionó el penal inexistente ante Sportivo Belgrano los fantasmas se liberaron. Fue un antes y un después por más que si se busca a lo largo del torneo seguramente puedan encontrarse decenas de fallos que beneficiaron y perjudicaron al Rojo. Desde ese penal Independiente rescato puntos vitales, pero también es cierto que al partido siguiente fue perjudicado ya que Lunati (a instancias de su asistente Navarro) le anuló mal un gol a Zapata cuando las cosas estaban igualadas. ¿Entonces?

Continuando con la teoría conspirativa se marca que con Ferro Delfino expulsó a Vegetti y no a Diego Rodríguez (ambos se agredieron) y acto seguido le perdonó la vida a Fredes que debía ser expulsado y miró para otro lado. Asimismo con Defensa la roja a Guerra mostrada por Silvio Trucco fue muy polémica y así todo el encuentro se desvirtuó. ¿Hay ayuda para el Rojo? O son sus rivales quienes no pueden definir los partidos y terminan encontrando responsables en quienes no lo son. También es cierto que todo se magnifica porque está Independiente y cuando se lo perjudica parece que fuera "normal".


Porque Huracán también está en el ojo de la tormenta. En sus últimos dos partidos recibió penales para ganar sus encuentros. Nicolás Lamolina ante Sarmiento le otorgó uno a nueve del final, pero además obvió expulsar a Villaruel y Espinoza. Y ante Douglas fue un penal muy fino el que Pedro Argañaraz señaló para que el Globo volviera a la vida. ¿Lo ayudan también a Huracán?

Y en esta lucha anda también metido Instituto quien se ha quejado poco más que nada en sus presentaciones de visitante. Pero en su visita a Jujuy, Néstor Pitana le dio el último penal para empatar el pleito y no fue tan clarito. Mientras tanto "vivimos revolcados en un merengue y en un mismo lodo todos manoseados".


Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario