sábado, 24 de mayo de 2014

INDEPENDIENTE-DEFENSA Y JUSTICIA, JUEGO CLAVE EN AVELLANEDA


 El "Rojo" sueña con el tercer ascenso, pero tendrá que recibir a un "Halcón" ya ascendido pero buscando revertir la derrota ante Ferro en Varela.

Independiente, obsesionado con recuperar su lugar en Primera División, recibirá este sábado a Defensa y Justicia, que ya logró el ascenso, en un compromiso clave, ya que marcha quinto cuando restan tres partidos para la finalización del torneo de fútbol de la B Nacional.

El encuentro, válido por la 40ma. fecha, se jugará este sábado a partir de las 17.10 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la Televisión Pública.


Los "Diablos Rojos" se ubican quintos con 60 unidades, detrás de los ascendidos Banfield (73)y Defensa y Justicia (72), y de Instituto de Córdoba (62), al que visitará en la fecha siguiente, y Huracán, que sumó idéntica cantidad de puntos pero lo supera en diferencia de gol.


Defensa y Justicia ascendió a Primera División
En ese contexto, Independiente, que viene de derrotar a Douglas Haig (2-1) en Pergamino, sabe que no puede permitirse otro tropiezo, ya que en las instancias finales puede costarle el ascenso y por eso el partido ante Defensa y Justicia es una suerte de final.

Los de Florencio Varela, que sorprendieron a propios y extraños con su excelente campaña y jugarán por primera vez en la máxima categoría, ya lograron el objetivo, pero pretenden terminar lo mejor posible su mejor campaña de la historia.

En Independiente, el entrenador Omar De Felippe trabajó mucho en lo anímico para sostener la moral del equipo, mientras que en lo táctico hará dos modificaciones respecto de lo que mostró en Pergamino; una obligada por el desgarro que sufrió el goleador Facundo Parra, y la otra por rendimiento.



Así, Matías Pisano ingresará por Parra con la misión de acompañar en ofensiva a Sebastián Penco, autor del gol del triunfo ante Douglas (también había anotado el agónico empate ante Ferro, cuando igualó 1 a 1 en Caballito en la fecha anterior).



La idea de De Felippe es generar juego con tres futbolistas de "buen pie" en la creación, como Insúa, Montenegro y Pisano, para vulnerar a una defensa muy sólida como la del equipo de Florencio Varela.

En Defensa, el entrenador Diego Cocca sufrirá una baja significativa, ya que en la fecha pasada, en la derrota ante Ferro (1-0), fue expulsado Juan Martín Lucero, el goleador de la B Nacional con 24 conquistas.

Lucero, el mejor jugador del "Halcón", será reemplazado por Claudio Guerra, quien armará dupla ofensiva con Brian Fernández.

Independiente deberá sobrellevar la presión ante su gente, con la imperiosa necesidad de ganar, mientras que los de Florencio Varela estarán más relajados, aunque no por eso serán un mero partenaire.

- Probables formaciones -

Independiente: Diego Rodrí­guez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Claudio Morel Rodrí­guez; Martí­n Zapata y Franco Bellocq; Matí­as Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Emmanuel Aguilera, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Brian Fernández y Claudio Guerra. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Independiente.

Hora de inicio: 17.10.



Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario