sábado, 31 de mayo de 2014

DIEGO LEMME EN RADIO GBA: “EL DT QUE VENGA TIENE QUE SER OFENSIVO”. GIRA POR MÉXICO EN JULIO Y AMPLIACIÓN DEL ESTADIO

20140530_133719
Diego Lemme, el responsable del fútbol profesional de Defensa y Justicia, habló este mediodía en “La Tira Del Halcón” en el aire de Radio Gran Buenos Aires 96.5 y se refirió al futuro DT que reemplazará a Cocca, qué estilo buscan, a la situación contractual de los jugadores, a la primera gira internacional, a las obras en el Tomaghello, al tema económico y más.  En cuanto al técncio,  dejó en claro que “el que venga tiene que ser ofensivo,  jugar de igual a igual en cualquier cancha, buscamos un estilo similar al de Jorge Almirón” expresó.  Asimismo, anticipó que “Franco es una de las alternativas, pero nosotros somos respetuosos del momento y quedamos en tener una charla en cuanto termine el torneo o cuando Aldosivi cumpla con su objetivo de permanecer en la categoría. Después, tuvimos charlas con Arruabarrena, con Camoranesi, estamos evaluando diversas situaciones”.


En éstas líneas, lo más importante de la charla con Diego Lemme en la “Tira Deportiva del Halcón” en el mediodía de éste viernes, en un mano a mano con Claudio Blanco, Miguel Ramírez, Leandro Suárez y Pablo Silva:

- Antes que nada, y ya más tranquilos que en San Juan, ¡Felicitaciones por el ascenso!

- Es una alegría enorme cumplir con el sueño de todos, porque uno desde chico se imaginaba jugar con los equipos grandes, y hasta hoy no caigo, porque uno siempre está más por el lado del sufrimiento, de que todo nos cuenta y de repente le sacamos ventaja a muchos equipos. Si mirás la tabla vez a muchos equipos con cientos de años de historia y nosotros somos como la “cenicienta”, porque con nuestra corta historia estamos cumpliendo un hecho histórico.

- De ahora en más tenemos que producir una tira partidaria pensando en Primera, nosotros también debemos cambiar el chip y quitarnos de la cabeza el fútbol de ascenso…

- Para todos va a ser importante, porque el club va a tener que crecer en un montón de cosas que ahora le están faltando, porque va a cambiar todo. Vamos a necesitar más gente trabajando. Tenemos que profesionalizar todo, porque hoy cada uno tiene sus propios trabajos y está todo atado con “alambres”, vamos a tener que poner gente para que esté todo el día en el club, así como Mario Pepe por ejemplo.

- Es un mérito muy grande del club. Gracias al ascenso cambió mucho la mentalidad de la gente hacia Defensa…

- Es como que todos saben que somos una ciudad humilde y nos tienen por ese lado, porque saben que acá luchamos todos y conseguimos algo increíble. Así, da la sensación que nos toman más aprecio.

- Primer ascenso a primera división. Los festejos del día del hincha ya quedaron eclipsados ¡La estampita de Miralles quedó como estampita y nada más!

- Yo haría estampitas con la cara de los chicos del club, porque el ascenso en gran parte se dio gracias a ellos.

- Defensa nunca jugó un partido internacional ¿Está confirmada la Gira? ¿En México o en EE.UU?

20140530_133426- Está casi organizado, hay un problema de fechas, más que nada por el partido de Copa Argentina que se jugaría el 22 de julio, si no podemos cambiar la fecha se suspendería, pero sino Defensa estaría jugando un cuadrangular en México con los Xolos, Dorados y Santos Laguna, no sé bien la fecha, pero dentro de eso estaría la pretemporada, porque Defensa viajaría para cumplir con una promesa que tiene el plantel. Estaríamos tres días en Las Vegas con toda la delegación, y a partir de ahí, nos encontraríamos con todo el grupo en Tijuana, con el técnico nuevo y todos los jugadores que se incorporen. Ahí haríamos una pretemporada de catorce días sumado lo del cuadrangular. Sé que el primer partido sería el tres de julio. Dentro de lo amistoso, va a ser un torneo preparatorio.

- La mayoría de los jugadores que viajarán a La Vegas tendrán sus contratos caducados…

- De los titulares, Javier Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli y Claudio Guerra estarían terminando su contrato, y tenemos muchas ganas de renovar con algunos de ellos, estamos negociando. El resto tiene compromiso con Defensa, que no quiere decir que venga algún club y no haya alguna negociación, porque ese dinero que le ingrese al club será utilizado para hacer obras. Pero, en principio, esos son los titulares que no seguirían hoy con nosotros. Hay diversos casos, con Enrique Triverio, por ejemplo, que se le termina el contrato, pero estamos negociando por un año más.

- ¿Hay técnico para reemplazar a Cocca? ¿Tembló el puerto de Mar del Plata?

- Habrá temblado un poco. Franco es una de las alternativas, pero nosotros somos respetuosos del momento y quedamos en tener una charla en cuanto termine el torneo o cuando Aldosivi cumpla con su objetivo de permanecer en la categoría. Después, tuvimos charlas con Arruabarrena, con Camoranesi, y estamos viendo situaciones. El otro día escuchaba en una radio que decían que íbamos a traer a Zielinsky, nosotros vamos a buscar otra cosa dentro de la rama futbolística. Queremos seguir con la misma idea. Defensa va a seguir siendo igual, nosotros tenemos un tope de plata para gastar ¡Nno nos creían el presupuesto de jugadores que tenemos!  

- ¿Cuánto fue el presupuesto mensual en éste Nacional B?

Árrancamos en 770 mil. Ahora estamos en 900 mil con todos los aumentos que tuvimos; hay equipos de la B Metropolitana que han gastado más que nosotros.

- ¿Cuánto se incrementará ese presupuesto del fútbol en Primera División?

- La idea nuestra sería un incremento del 35%, o sea, un millón doscientos cincuenta.

- ¿Que tienen pensado hacer con los ingresos extras que se generarán?

- El club va a crecer en obras, en ese sentido, vamos a crecer todos. Hay que sacar plata para devolverle a gente del club que fue adelantando dinero y se la tenemos que ir devolviendo. En principio nos pusimos un tope: lo que entraría de Fútbol Para Todos se va a repartir en los doce meses para mantener los gastos futbolísticos. Después se verán los sponsors, para mantener empleados, porque habrá más. Pero, la verdad es que nos ah favorecido esta excelente campaña, porque la cancha siempre está llena, sino estaríamos con el agua hasta arriba.

- ¿Cuántos socios debería tener el club para acomodarse un poco?

- Mirá, esa parte no la manejo yo. Pero, en el último partido hubo casi 13 mil personas, ojalá todos sean socios, porque son muchísimos los gastos. El otro día hablábamos con la gente de Vélez, y ellos gastan 650 mil por mes tan sólo en el predio, es un déficit gigante. Es lo que nos pasa a nosotros con el predio, sí o sí tenes que tener algún equipo alquilando, sino se complica. La cancha uno se sembró, es deficitario, pero le seguimos metiendo para estar en condiciones de ofrecer y poder entrenar. Así vamos achicando algún agujero, porque con una mano tapas un agujero y te aparece otro. El club va creciendo pasito a pasito.

- ¿Se van a juntar en algún momento para ver qué hacer con todas las hectáreas que tiene el club distantes una de otra?

- Hay un terreno cerca de La Capilla que estamos parquizando. Pero, una de las ideas que tenemos es vender el predio de La Capilla para hacer todo lo que falta en Bosques, pero estaba hablando con Víctor Doria, él me decía “Diego vas a tener a los chicos de inferiores, de la reserva, primera e infantiles en Bosques, cómo hacés para tener a toda esa gente en ese lugar”, eso es casi imposible. Vamos a seguir.

- De cero a diez ¿qué tan conforme estás con el trabajo de Doria en inferiores?

- Yo estoy muy conforme, y la gente a veces quiere más resultados que otra cosa, pero yo voy más allá del resultado. Yo iría todos los días a ver a los pibes, pero por el negocio no puedo. Los fui a ver contra Boca y ante Unión y me fui lleno de fútbol, de juego. Porque son equipos con más presupuesto que nosotros, pero que no nos superan en lo futbolístico, sí en lo físico. Yo creo en éste momento que año a año se va mejorando, y se van viendo los frutos de Víctor (Doria), y yo creo que en algunos años vamos a tener a esos chicos en Primera. Estamos muy conformes y queremos que los que lleguen se identifiquen con el club. Queremos que los técnicos sean de la casa.

- Un hincha pregunta: ¿en dónde vamos a jugar de local mientras estén las obras?

- En el Tomaghello. La obra de la platea no va a influir para nada, así como no influyó la tribuna del “Matadero”, se hace todo un cerco que no va a afectar para que tengamos que salir de local. Se va a dejar lo viejo, se va a construir encima de ello y cuando llegue el momento se va a reparar lo antiguo. Pero, la platea se estrenará en el primer partido de 2015, y de largo va de columna a columna, casi 50 metros de largo, van a ser 1600 lugares, y habrá promoción, porque vos comprás una platea y la vas a tener dentro de seis meses. El que compra ahora, podrá usar la platea actual mientras tanto. Estamos hablando de cinco mil pesos por tres años.

- Qué construirán por encima de las nuevas plateas ¿palcos o cabinas de prensa?

- En principio habría palcos y cabinas de transmisión. Pero también se está evaluando en sacar los alambrados, porque hay mucha gente que quiere palco. Porque de un palco se ve bárbaro.

- Previo al ascenso ¿Cocca les había manifestado que tenía un ciclo terminado en Defensa?

- Antes del ascenso no, pero sí nos comunicó que él quería dejar un grato recuerdo en Varela. Porque en el fútbol hoy sos el número uno y después perdés cinco partidos y pasas a ser el técnico más odiado. Entonces el quería ser el técnico que lo ascendió a Defensa en Primera y que continue otro en su lugar. Después salió lo de Newell’s y lo de Racing.

- ¿Molestó que en medio de los festejos llamaran los medios nacionales preguntando por Cocca a Newell’s?

- Me escribió un periodista que me quería sacar al aire para opinar de Cocca, y no para hablar sobre Defensa. Yo les dije que no. Pero lo que pasa, es que tenemos que entender que en la historia del fútbol argentino aún somos chicos. Entonces, es lógico que ante Newell’s y Racing, primero estén ellos y después nosotros, lo mismo le debe pasar a Vélez y a Lanús que juegan copas internacionales y la tapa de los diarios es “se fue Ramón Díaz” o “se lesionó Riquelme”, a ellos le debe dar la misma bronca que a nosotros.

- ¿Piensan retener a la mayoría del plantel para la temporada que viene?

- En el caso de los jugadores que tienen contrato con el club, hoy están ligados y después se verá si hay posibilidad de que salgan, siempre y cuando haya beneficios para el club. En el caso de los que no siguen contractualmente, hay idea de que algunos sigan, otros no. Pero primero tenemos que encontrar el nuevo técnico, porque nosotros queremos que siga algún delantero y tal vez no sea del gusto del entrenador, la verdad que en el armado del equipo las resoluciones las tomamos nosotros, porque hay casos que después los técnicos se van y te dejan los jugadores de su gusto. Todas las decisiones que se toman en el club son de Cristian Bragarnick, el técnico y yo, hay una coyuntura. Tuvimos la suerte de que la estamos pegando.

- ¿Se pensó en algún momento traer un entrenador ex Defensa, un Burruchaga, RRDT?

- Burruchaga intenta jugar, él toma sus recaudos como lo toma Cocca, pero estamos buscando más un estilo Almirón. Apostamos más a esa idea, no resignar y atacar, ser protagonistas en la cancha de Boca y en cualquier cancha, queremos que el equipo tenga su identidad, que Defensa sea Defensa. Si llegamos hasta acá fue gracias a un loco lindo como el “Negro” Ricardo Rodríguez, que nos dijo “yo voy a jugar así y punto”.

- ¿Piensan en otro tipo de actividades para el socio fuera del fútbol?

- Mirá, no es que uno no quiere agrandarse en lo social, pasa que todavía no estamos capacitados para darle un extra al hincha. Para eso necesitaríamos más plata. Tenemos que generar un lugar para la gente, y son todos gastos, pero la realidad nos dice que no podemos agregar un gasto extra. El fútbol absorbe todo y el club hoy es netamente futbolístico.

- ¿Es una ventaja tener el torneo de reserva  por los que tienen menos continuidad y por los juveniles?

- Es una gran ventaja y la verdad es que estoy muy contento porque vamos a tener reserva. Va a ser algo muy lindo, y algo que no se estaba haciendo que se tiene que implementar de nuevo es que será un partido preliminar, en el estadio previo al partido principal. Ojalá sea así. Nosotros jugábamos en Bosques para cuidar en césped del Tomaghello, pero por obligación de AFA se tiene que jugar en la cancha. La idea es que bajen algunos de primera más un selectivo de inferiores. En algún momento el equipo de primera va a llegar a ser el 50% de inferiores.


RADIOGBA.COM.AR

1 comentario:

  1. Buenos días.
    Les recomendamos este Curso de Guaraní para aprender a escribir y leer. www.guarani.es/curso

    ResponderEliminar